¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

No es necesario vivir en pareja para ser feliz

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puedes ser feliz sin pareja

Desde pequeñas nos cuentan cuentos de príncipes y princesas, incluso nos advierten de algunos sapos, pero siempre se trata de encontrar el amor y de tener una relación de pareja. Según vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de la trampa sentimental y nos convertimos en solteras llenas de vida pero también de dudas. ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Sí, se puede.

Por qué puedes ser feliz sin tener pareja

Esto no es un alegato en contra de la vida en pareja. Vivir en pareja es fantástico si se trata de una buena pareja, tan fantástico como vivir sola y disfrutar de una misma y de la gente que te rodea, sea o no pareja. ¿No estás convencida? Espera, porque te vamos a contar por qué puedes ser feliz sin tener pareja.

Porque el amor está sobrevalorado

¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Se puede ser feliz sin tener pareja porque en realidad el amor de pareja está sobrevalorado. Es más importante el amor por una misma que el amor por otra persona. ¿El amor es bonito? Cierto, pero solo cuando es un buen amor. Y seamos sinceras, si estás en esta situación con un montón de errores sentimentales a tus espaldas es porque el amor verdadero es más esquivo de lo que parece.

Porque no somos medias naranjas

En la misma línea de que el amor está sobrevalorado nos encontramos con el mito de la media naranja. Buscamos incansables durante toda la vida a nuestra otra mitad sin darnos cuenta de que no hay mitades, que somos naranjas enteras capaces de ser felices por nosotras mismas. Estamos completas, venimos completas de serie y no necesitamos unos hijos y un marido para tener una vida plena.

Porque te conoces mejor a ti misma

¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

El camino más evidente para ser feliz es conocerte a ti misma. Conocerte y aceptarte tal y como eres. Mejorar lo que te interese y dejar el resto como está, porque así está genial. Una pareja generalmente provoca interferencias en el conocimiento de ti misma, así que sí, la mejor forma de saber quién eres realmente es estando soltera.

Porque te puedes dedicar en exclusiva a ti

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu pareja? Mucho, ¿verdad? Si es una buena pareja, si es una pareja feliz, es tiempo bien invertido. Pero, ¿cuánto tiempo te quitas de dedicarte a ti misma? Mucho, también. Si quieres ser feliz, si quieres tener éxito personal y profesionalmente tienes que mimar mucho a la persona que va a ser capaz de semejante logro: tú misma.

Porque tienes más opciones de conseguir tus sueños

¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Esas interferencias de las que hablábamos antes también se observan en el tema de los sueños. Los sueños personales son lo que realmente nos mantiene con ilusión y hay que cuidarlos como el mayor tesoro que tenemos. Vivir en pareja puede hacer que pierdas de vista algunos de tus sueños y ya te habrás dado cuenta de que en la mayoría de las ocasiones no te compensa.

Porque no todas las parejas son felices

Seguimos creyendo en el amor y no renegamos de la relación de pareja. Pero hay que tener en cuenta que no todas las parejas son felices, que hay parejas tóxicas, parejas por inercia y parejas por motivos desconocidos. Vivir en pareja no es el ideal ni un objetivo vital, otra cosa es que si aparece el amor, el buen amor, no tengamos que darle la espalda.