Primer San Valentín juntos: ¿regalar o no regalar a tu nueva pareja?

Qué hacer si es vuestro primer 14 de febrero juntos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Te hace mucha ilusión porque es vuestro primer San Valentín juntos. El enamoramiento está en su momento álgido y el Día de los Enamorados (o la noche, más bien) promete ser apoteósica pero... Es que todavía no conoces muy bien a tu pareja y no sabes qué hacer con los tradicionales regalos de este día especial. ¿Regalar o no regalar? He ahí la cuestión que intentamos resolver para que tengas un San Valentín perfecto.

Los regalos en el día de San Valentín

Nos encantan los regalos, eso está claro. Regalar y que nos regalen, por eso buscamos cualquier excusa para ese intercambio de ilusión. Porque no nos engañemos, lo regalos de Navidad, de San Valentín, del Día de la Madre o del Día del Padre no son un invento de los grandes almacenes para que nos metamos de lleno en el consumismo. Es una excusa para ofrecer un detalle a esa persona especial, que también podemos hacer regalos sin gastarnos dinero, para eso está el Do It Yourself.

Pero cada persona es un mundo en este asunto y hay gente a la que no le gusta hacer regalos ni recibirlos. Porque se sienten incómodos, porque les parece innecesario o por los motivos que tenga cada uno. Y claro, ahí entramos de lleno en el delicado asunto de incompatibilidad en la pareja y también en el de la comunicación. ¿Cómo es tu pareja?, ¿le gusta hacer regalos o lo considera una obligación impuesta?

Como es vuestro primer San Valentín juntos es posible que aún no conozcas bien a tu novio y no sabes si pertenece a la liga antiregalos. ¿Y si es de la liga antisanvalentín? El caso es que el Día de los Enamorados se acerca y tú no tienes ni idea de qué hacer.

¿Debo hacer un regalo en el primer San Valentín juntos?

Que tú quieras celebrar San Valentín y a tu pareja le de alergia la fecha puede llevarte a tu primera decepción en pareja, así que vayamos con tiento. El primer paso es hablar, que para eso sois pareja y hay que poner en funcionamiento cuanto antes la herramienta de la comunicación. No hace falta que des rodeos, aborda el tema directamente. ¿Te apetece celebrar San Valentín?

Y a partir de ahí vais viendo si vuestras posturas son diferentes o se acercan. No conviene presionar a tu pareja para que celebre San Valentín si no quiere. Pero si está abierto a marcar con un corazón rojo ese día en el calendario, vamos a por ello. Y hay que seguir hablando porque las sorpresas en este día conviene que sean limitadas.

No hay nada peor que organizar algo con toda la ilusión y que tu pareja no quiera participar. Entonces la sorpresa te la vas a llevar tú y no será precisamente agradable. Así que haced los planes de San Valentín juntos. Aquí te dejamos una serie de preguntas que puedes hacer a tu nueva pareja.

+ ¿Te apetece celebrar San Valentín? Si la respuesta es sí, sigue adelante. Si no, aquí se paran los motores.

+ ¿Quieres que nos hagamos regalos en San Valentín? Si te dice que sí, es el momento de ponerse de acuerdo en el rango de precios o incluso de estilo. No le vas a regalar un reloj y él a ti una caja de bombones, ¿no?

+ ¿Hacemos una cena romántica en casa o vamos a cenar fuera?

+ ¿Y si celebramos San Valentín con un viaje y nos olvidamos de regalos y de cenas a la luz de las velas? O se puede hacer todo eso y más.

Lo importante es que tratéis el tema de San Valentín con naturalidad. Si es importante, si queréis celebrarlo, si os hace ilusión o si preferís que sea un día normal. Ten en cuenta que lo que hagáis los primeros meses de relación va a ser la dinámica general de vuestro futuro en pareja, así que en realidad no estamos tratando el tema de los regalos de San Valentín, sino el tema de la comunicación. ¿Puedes hablar de todo con tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Primer San Valentín juntos: ¿regalar o no regalar a tu nueva pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.