El verdadero significado de San Valentín

Curiosidades y otros datos sobre por qué celebramos el 14 de febrero

El verdadero significado de San Valentín

Cuando llega San Valentín en el calendario, las personas saben que ha llegado el día de los enamorados a gran parte del mundo. En este día especial los enamorados celebran su amor, su historia e intentan que sea un día especial dando protagonismo al 14 de febrero. Por otro lado, también hay personas que le dan protagonismo haciendo que no les importa este día e intentando ir en contra del amor en este día. Te contamos el verdadero significado de San Valentín. 

El significado real de la fiesta de San Valentín 

De un modo u otro, San Valentín es una fecha universal donde los enamorados demuestran su amor de muchas maneras diferentes. Algunas parejas prefieren pasar el día juntos, otros hacerse un regalo, otros hacer un viaje… pero lo que importa es que en San Valentín el amor es el protagonista. Pero, ¿por qué esto es así? El verdadero significado de San Valentín no lo sabe todo el mundo, es más, muchas personas viven ajeno a ello. Hay personas que celebran el día sin saber por qué se debe celebrar.

Curiosidades y datos sobre San Valentín

El 14 de febrero del año 296 dC, un hombre cristiano llamado Valentín fue martirizado y matado por el emperador Claudio II. El emperador tenía prohibido que los jóvenes se casaran porque esto significaba que tendrían miedo a morir en la guerra porque tendrían sentimientos que les debilitarían. Pero Valentín, creían fervientemente en el amor y por eso decidió casar en secreto a todas las parejas jóvenes enamoradas… aunque esto le llevó a la muerte. Amor y muerte son los protagonistas en este día, proclamando el amor a los cuatros vientos.

Gracias a este acto de amor, el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, porque de un modo u otro los enamorados fueron y serán siempre los protagonistas. El amor es el poder más grande del mundo entre las personas, pasen los años que pasen… y es un motivo suficientemente fuerte como para defenderlo ante aquellos que no creen en él.

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 12 de enero de 2018

DF Temas

  • Ideas para sorprender a tu chico durante este San Valentín

    Ideas para sorprender a tu chico durante este San Valentín

    Se acerca el 14 de febrero y muchas ya buscan ideas para sorprender a su chico durante este San Valentín. Te sugerimos algunas ideas para dejar a tu pareja con la boca abierta. Porque queremos que este San Valentín sea diferente. ¿Y si le escribes una carta de amor o preparas un viaje?

  • Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Si tu eterna pregunta es qué regalar a tu novio por San Valentín, aquí tienes la respuesta. Te damos algunas ideas para acertar en el 14 de febrero: desde un regalo clásico de San Valentín a un gadget tecnológico a una experiencia que refuerce vuestro amor. Tú eliges.

  • Carta de amor para San Valentín: díselo con palabras

    Carta de amor para San Valentín: díselo con palabras

    Este San Valentín volvemos a las tradiciones más románticas y nos lanzamos a escribir para ti una carta. Anímate con esta misiva y dile Te quiero con esta carta de amor para San Valentín. ¡Celebra el Día de los Enamorados con mucho amor y haz que el próximo 14 de febrero sea especial!

  • Menús para parejas en San Valentín: ¡cómete el amor!

    Menús para parejas en San Valentín: ¡cómete el amor!

    Si tenéis pensado celebrar el día de los enamorados en un restaurante o en casa, toma nota de los menús para parejas en San Valentín: ¡Cómete el amor!

  • Regalos para San Valentín para hombres hechos a mano

    Regalos para San Valentín para hombres hechos a mano

    Hay veces que los regalos más caros no son los mejores. Apunta estas ideas para regalos para San Valentín para hombres hechos a mano. ¡No te las pierdas!

  • Juegos picantes de San Valentín para seducir en pareja

    Juegos picantes de San Valentín para seducir en pareja

    ¿Necesitas ideas de juegos picantes de San Valentín para seducir en pareja? El 14 de febrero puedes organizar un apasionado maratón sexual.

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Las tarjetas, postales y felicitaciones del día de San Valentín son un clásico que nunca falla a la hora de regalarle algo a la persona que más queremos el 14 de febrero. ¡Sorprende a tu pareja en un día tan especial como este! ¡Le encantará!

  • 5 frases de amor para un San Valentín de cine

    5 frases de amor para un San Valentín de cine

    Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x