Aromas para estimular y relajar en el baño

aromas para estimular y relajar en el baño

El baño es uno de los momentos de nuestra rutina diaria más importantes. Él nos mantiene a buen recaudo de algunas enfermedades y también nos da la oportunidad de relajarnos y estimularnos como ninguna otra actividad cotidiana. Si además de la higiene, le combinamos los probados efectos de la aromaterapia, potenciaremos su efecto positivo, no solo sobre el cuerpo, sino también sobre nuestro espíritu.

Si vas a concertar lo aromático con lo estimulante o relajante del baño, deberás saber identificar el efecto de cada uno de los aceites esenciales. Son plantas estimulantes la menta, el cedro, el romero, el pino, el enebro y el limón; y sedantes, la manzanilla, la melisa y la lavanda. Si se pretende aliviar los pies cansados y el calor, no hay nada como un baño con aceite de romero, enebro o ciprés.

Aromas en el baño

Para ello debes echar unas tres o seis gotitas en la bañera llena -si la piel es sensible emplea solo dos gotitas-. Después remueve bien el agua, que no tiene que estar demasiado caliente, sobre todo en los baños estimulantes.

En el caso de los baños sedantes como la función es calmar y relajar, son recomendados para terminar la jornada pues ayudan a conciliar el sueño. Los estimulantes, en cambio, pueden dejarse para la mañana.

Es importante saber que los aromas suaves son los más recomendados para el baño y que nunca debe aplicar los aceites directamente sobre la piel pues puede irritarla. Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de emplear ciertos olores pues algunos pueden estar contraindicados durante ese período.

Esperanza Díaz  •  viernes, 23 de octubre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x