5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo

La importancia de lavar tu vagina después de tener relaciones sexuales

Los 5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo

Normalmente, las mujeres nos preocupamos de la higiente íntima antes de mantener relaciones sexuales y, por supuesto, en nuestro día a día. Sin embargo, tras el sexo son algunos los interrogantes que pueden surgir. ¿Qué tengo qué hacer para conseguir una higiene perfecta después del coito? ¿Cuáles son los pasos más importante para evitar una infección? No todo es el placer, sino también gozar de una buena salud. 

Por eso, permanece muy atenta a los siguientes consejos para garantizar la higiene íntima vaginal tras el sexo. 

Paso a paso para la higiene íntima vaginal tras el sexo

1 Después de las relaciones, orina

Después del acto sexual, intenta orinar. ¿Qué conseguirás con esto? Los propios ácidos que contiene la orina arrastran las bacterias que te puede haber transmitido tu pareja tras el sexo. Levantarse de la cama después de esa maravillosa experiencia puede dar un poco de pereza, pero es mejor no arriesgarse. Y si no te sale la orina en ese momento, bebe un poco de agua. 

2 Limpia tu zona íntima con agua y jabón 

Siempre secando la vagina de delante hacia atrás con una toalla seca y limpia. En especial, es recomendado para aquellas mujeres que mantienen relaciones sexuales sin protección o durante la menstruación.

Si es posible, utiliza un jabón íntimo, ya que evita las alteraciones en el pH de la vagina y, por tanto, evita los problemas típicos en la flora vaginal. 

Ante todo evita las duchas vaginales

Con ellas, lo unico que puedes generar es una infección vaginal no deseada. Dado que la vagina se lava por si sola, no tiene ningún sentido introducir nada en su interior para limpiarla. En el caso de que te plantees las duchas vaginales como única opción para quitar el mal olor de tu vagina, quizá debes acudir al ginecólogo porque puedes tener algún problema. 

Además, por otro lado, es un error pensar que las duchas vaginales son un método anticonceptivo. 

Consejos para tu higiene vaginal

No utilices jabones ni desodorantes perfumados

La vagina se 'limpia' automáticamente con el propio flujo que genera la misma, por eso es conveniente que tengas cuidado y no abuses de productos con estas características. Los perfumes y alcohol que contienen puede causarte sequedad y demás problemas en la vagina.

5 Cuidados con la ropa interior

Lava tu ropa interior después del sexo. Es algo que todas sabemos, pero no está mal recordarlo y llevarlo siempre a la práctica

En Diario Femenino, te contamos más sobre higiene vaginal y cómo evitar infecciones. 

Rosa Torres  •  martes, 12 de junio de 2018

DF Temas

  • Higiene íntima: cómo lavar correctamente las partes íntimas

    Higiene íntima: cómo lavar correctamente las partes íntimas

    La higiene íntima es un tema que siempre ha estado rodeado de mitos y tabúes. Te explicamos cómo lavar correctamente tus partes íntimas para que así puedas evitar infecciones u otros problemas más graves. La vagina es una de la partes más delicadas de nuestro cuerpo, por eso es fundamental cuidar adecuadamente su limpieza.

  • Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    La vagina puede tener malos olores por muchos motivos diferentes, pero, ¿puede crear problemas al mantener relaciones sexuales? No debes avergonzarte por el mal olor vaginal y menos aún si eres una mujer limpia. Es algo totalmente habitual en las mujeres por un desequilibrio en el pH de la vagina.

  • Cómo afecta la higiene íntima a la salud de la mujer

    Cómo afecta la higiene íntima a la salud de la mujer

    Realizar exámenes ginecológicos periódicos, usar ropa interior de algodón, mantener relaciones sexuales con protección o una buena alimentación, ayudan a gozar de un buen mantenimiento de la salud íntima femenina

  • Consejos para una correcta higiene íntima si no estás en casa

    No sólo en casa has de realizar una buena limpieza de tu zona íntima, sino que cuando viajes o bien estés una noche fuera, ten en cuenta qué productos son los esenciales para mantener tu vagina siempre limpia

  • Cómo debe ser tu higiene íntima vaginal en la menstruación

    Cómo debe ser tu higiene íntima vaginal en la menstruación

    Mantener la zona íntima limpia durante la menstruación es primordial para evitar infecciones o irritaciones. Por eso, el uso de jabones específicos para esa zona son muy importantes para el cuidado de la vagina

  • 5 errores que podrías estar cometiendo en tu higiene íntima femenina

    No limpiarse en la dirección correcta, abusar de una limpieza exagerada, utilizar ropa interior sintética, los jabones con perfumes o no llevar una dieta equilibrada son los errores más comunes en la higiene íntima femenina

  • Causas del mal olor vaginal

    Causas del mal olor vaginal

    En ocasiones puedes sentir cierto mal olor vaginal, pero siempre que esto ocurra tendrás que saber las causas que lo provocan para buscar una solución cuando antes.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible. En Diario Femenino te damos los mejores consejos de higiene íntima para que mantengas a raya cualquier tipo de infección en el área genital. ¡Toma nota!

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x