Causas del mal olor vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las causas que provocan el mal olor vaginal

Muchas mujeres experimentan problemas femeninos alguna vez en su vida y uno de ellos es el mal olor vaginal. Cuando existe un olor femenino desagradable hace que te sientas sucia y dejada, incluso aunque no tenga nada que ver. Son muchas las causas del mal olor femenino y tendrás que saber cuál es el motivo que te afecta a ti para encontrarle una solución lo antes posible.

Las causas que provocan el mal olor vaginal

El olor vaginal puede variar a lo largo de tu ciclo menstrual y también puede ser especialmente notable después de tener relaciones sexuales. Cuando sudas también es normal que exista mal olor vaginal. Aunque es tentador lavarse la vagina o una un desodorante vaginal para disminuir el olor, estos productos pueden aumentar la irritación y otros síntomas desagradables. 

La vaginosis bacteriana ( cuando se tiene demasiadas bacterias vaginales) aparece una infección vaginal común que causan mal olor vaginal. La tricomoniasis (una infección de transmisión sexual) también puede producir un fuerte olor vaginal. Las infecciones por la clamidia o la gonorrea también causarán fuertes y desagradables olor, así como las infecciones por hongos.

En términos generales, si tienes olor vaginal sin otros síntomas vaginales es seguro que será algo temporal que se irá igual que vino, pero si notas algo raro o demasiado olor, seguramente necesitarás acudir a tu ginecólogo para que explore y valore por qué estás teniendo esos malos olores.

Algunas causas de mal olor vaginal más anormales y que hay que tener especial cuidado son: la fístula rectovaginal ( se trata de una abertura anormal entre el recto y la vagina que permite que hayan fugas de heces en la vagina, también el cáncer de cuello uterino o el propio cáncer vaginal

También existen otras causas más comines del mal olor vaginal más generales, como son la vaginosis bacteriana, la falta de higiene, la retención de tampones, la sudoración excesiva o incluso una ETS. 

Puedes leer más artículos similares a Causas del mal olor vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: