Por qué es tan importante la higiene íntima vaginal

Por qué es tan importante la higiene íntima vaginal

Realizar una higiene íntima correcta ayuda a prevenir cualquier tipo de infección. La vagina es una zona muy delicada y debe recibir un cuidado diario sencillo. Por eso, tiene que ser muy importante para ti la higiene de tu zona íntima. 

¿Por qué es importante la higiene íntima?

La bacteria encargada de mantener el ph vaginal y el ácido láctico en perfecto estado es la conocida como 'Lactobacillus'. Si se produce alguna alteración en la zona, puede ser por una posible infección y surge cuando esta bacteria es reemplazada por otra, alterando el equilibrio de la vagina. Las infecciones más comunes suelen ser la vaginitis o la candidiasis, ambas causadas por un hongo.

Para evitar pasar una mala racha por culpa de una infección, lleva a cabo una higiene íntima con un jabón neutro (ph 5.5) y factores calmantes. Limpia la zona sobre todo por fuera y con agua tibia. El uso adecuado de la ropa interior también ayuda a huir de las infecciones vaginales, por ello opta siempre por prendas de algodón. Beber mucha agua favorece a la eliminación de líquidos, cambiar con regularidad las compresas y limpiarse de delante hacia atrás, son factores determinantes para mantener tu vagina limpia y libre de trastornos.

Rosa Torres  •  jueves, 2 de marzo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x