Cinco recomendaciones de higiene íntima durante la menstruación

Rosa Torres

¿Estás con la menstruación? ¿Sabes cómo llevar una correcta higiene durante esos días del mes? A continuación te damos algunos consejos para que tu zona íntima esté limpia, aún estando en esos días, ya que es imprescindible seguir una correcta higiene y no olvidar cuidar nuestra parte genital para evitar posibles infecciones o irritaciones.

Consejos para una higiene completa

1 Usa toallas sanitarias. Son las compresas absorbentes habituales. Desde protectores de uso diario (protege slip), con alas, ultra finas, hasta con gel, malla o los tampones, pueden hacer que nuestra higiene durante esa semana sea más cómoda y limpia. Por ejemplo, si tu sangrado es normal, deberás cambiarte en torno a las cinco horas, de lo contrario deberás hacerlo antes.

2 Toallitas húmedas. Gracias a sus fibras naturales y sustancias hipoalergénicas es recomendable usarlas porque estos componentes limpian la vagina después. También es necesario utilizarlas tras cambiar la toallita sanitaria o tampón. 

3 Cremas y limpiadores. Todos ellos deben ser productos neutros que no alteren el PH de la mucosa genital y no causen ningún tipo de irritación ni sequedad.

4 Ropa interior adecuada. Debe ser de algodón, ya que permite la transpiración y mantiene fresca la zona íntima. 

5 Evita los productos con perfume. Recuerda que debes limpiar la vagina una vez al día, pero no abusar, ya que tiene su propia protección y puede debilitarse su PH, además debes evitar las duchas vaginales, salvo prescripción médica. Como habrás observado, es esencial llevar un correcto cuidado y con estos cinco pasos, tendrás suficiente para ponerlos en práctica la próxima vez.

Puedes leer más artículos similares a Cinco recomendaciones de higiene íntima durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.