Cinco recomendaciones de higiene íntima durante la menstruación

Rosa Torres
En este artículo
  1. Consejos para una higiene completa

¿Estás con la menstruación? ¿Sabes cómo llevar una correcta higiene durante esos días del mes? A continuación te damos algunos consejos para que tu zona íntima esté limpia, aún estando en esos días, ya que es imprescindible seguir una correcta higiene y no olvidar cuidar nuestra parte genital para evitar posibles infecciones o irritaciones.

Consejos para una higiene completa

1 Usa toallas sanitarias. Son las compresas absorbentes habituales. Desde protectores de uso diario (protege slip), con alas, ultra finas, hasta con gel, malla o los tampones, pueden hacer que nuestra higiene durante esa semana sea más cómoda y limpia. Por ejemplo, si tu sangrado es normal, deberás cambiarte en torno a las cinco horas, de lo contrario deberás hacerlo antes.

2 Toallitas húmedas. Gracias a sus fibras naturales y sustancias hipoalergénicas es recomendable usarlas porque estos componentes limpian la vagina después. También es necesario utilizarlas tras cambiar la toallita sanitaria o tampón. 

3 Cremas y limpiadores. Todos ellos deben ser productos neutros que no alteren el PH de la mucosa genital y no causen ningún tipo de irritación ni sequedad.

4 Ropa interior adecuada. Debe ser de algodón, ya que permite la transpiración y mantiene fresca la zona íntima. 

5 Evita los productos con perfume. Recuerda que debes limpiar la vagina una vez al día, pero no abusar, ya que tiene su propia protección y puede debilitarse su PH, además debes evitar las duchas vaginales, salvo prescripción médica. Como habrás observado, es esencial llevar un correcto cuidado y con estos cinco pasos, tendrás suficiente para ponerlos en práctica la próxima vez.

Puedes leer más artículos similares a Cinco recomendaciones de higiene íntima durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: