Higiene íntima durante la menstruación

Eugenia Carré

La falta de aseo en estos días es casi tan nociva como una higiene excesiva. No debemos sobrepasarnos con el aseo ya que si abusamos, podemos destruir nuestra flora vaginal o producir hongos.

Es importante mantener un control de las horas que llevamos puestos nuestros tampones y compresas ya que, además del posible olor o la incomodidad de sentirnos húmedas, puede haber consecuencias más graves. En el caso particular de los tampones, debemos elegir bien el tamaño que más se corresponda a nuestro sangrado, cambiarlo cada 4 a 8 horas y nunca rebasar estos límites. Lo que no debemos hacer, es durante todo el periodo usar el mismo tamaño de tampón, está claro que no tendremos el mismo sangrado el segundo día que el último. 

Productos de higiene íntima

Cada vez hay más champús y geles para nuestro cuidado íntimo que protegen el pH de esa zona. Utilizar un producto específico como un jabón neutro para realizar una correcta higiene de nuestra vagina es clave. Las jornadas laborales maratonianas, una excursión o un día de shopping hace que pasemos una larga jornada fuera de casa, para ello hay cómodos formatos como las toallitas íntimas que podemos llevar en nuestro bolso para sentirnos siempre limpias y aseadas.

Puedes leer más artículos similares a Higiene íntima durante la menstruación, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: