Los beneficios de utilizar un buen perfume

Descubre qué efectos positivos tiene usar la fragancia que te gusta

Los beneficios de utilizar un buen perfume

A la mayoría de las mujeres nos fascina usar perfume ya que nos da un aire distinto, refuerza nuestra personalidad y nos hace sentirnos más seguras y atractivas. Cada una de nosotras tenemos una serie de aromas favoritos que solemos utilizar según sea nuestro estado de ánimo, la temporada y la ocasión. A lo largo de la historia, ha sido utilizado por muchas razones y ha demostrado ser un bien muy valioso tanto en tiempos pasados como en nuestros días. Y aunque el perfume es un lujo y no una necesidad, su popularidad crece cada año. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de utilizar un buen perfume.

Cuáles son los beneficios de utilizar un buen perfume

+ El efecto en el cerebro de un buen perfume

Uno de los beneficios más importantes que tienen los perfumes es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro. Cada olor, ya sea natural o sintético, emite una serie de partículas que entran por las fosas nasales de nuestra nariz. Nuestra nariz contiene una gran cantidad de neuronas receptoras que toman este olor y envían un mensaje al cerebro que permite a las personas reconocer tanto el olor como identificar de donde proviene ese olor. 

Cuáles son los beneficios de utilizar un buen perfume

Estos aromas despiertan en nosotros diferentes reacciones y nos generan diferentes estímulos que van desde la nostalgia hasta llenarnos de energía. Hay estudios que afirman que la capacidad de oler (el sentido del olfato) tiene un impacto positivo en las personas y se ha demostrado que las personas que no tienen sentido del olfato tienen una vida menos feliz, menos placentera y menos plena que aquellas personas que pueden disfrutar de los distintos olores.

+ Un buen perfume te trae recuerdos

Los aromas evocan recuerdos y este aspecto puede significar algo muy importante en el comportamiento humano. Muchas de nosotras nos sentimos felices cuando olemos alguna fragancia que nos recuerda a un pariente querido, a un amigo o a un cónyuge. Es interesante ver cómo cuando alguna persona utiliza un perfume con cierta frecuencia, sus amigos y familiares empiezan a asociar ese olor con esa persona. También es interesante comprobar cómo el mismo perfume, en dos personas distintas tiene un olor distinto.

Qué beneficios te da un buen perfume

+ Un buen perfume puede hablar de ti

Las marcas de perfumes tradicionales han ido creando a lo largo de los años cómo debe ser el olor de un hombre y cómo el de una mujer. Por lo tanto, identificamos a un hombre y a una mujer por unas características de su aroma. Por otro lado, atendiendo a los análisis de consumo y compra de perfumes, se sabe que las mujeres menores de 25 años tienden a preferir las fragancias de florales o afrutadas; aquellas entre 25 y 45 años, las almizcladas; y las mujeres mayores de 45, las florales.

Los beneficios de un buen perfume en tu piel

+ Un buen perfume te hace sentir bien

Al margen de estos beneficios que hemos enumerado, utilizar un perfume especial es algo que nos gusta, es divertido y nos hace sentir seguras, atractivas y sugerentes. Al fin y al cabo, llevar un buen perfume es parte de nuestra personalidad y el hecho de elegir una buena fragancia, duradera, que nos representa y que cambia sutilmente con el pasar de las horas y que se adapta al olor natural de nuestra piel es tan importante como elegir las prendas, los zapatos o los accesorios que vamos a llevar.

¿Qué beneficios tiene para ti llevar un buen perfume?

Natalia Gómez  •  lunes, 18 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x