7 consejos para que el olor del perfume dure más tiempo

Por mucho que te bañes en colonia todas las mañanas, ¿desaparece al poco tiempo?

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Cómo hacer que el olor del perfume dure más

¿Eres de las que cada mañana se baña en perfume pero al terminar el día no queda ni rastro de su fragancia? Seguramente no lo estés aplicando correctamente. En Diario Femenino te contamos 7 trucos para que el olor del perfume dure dure más tiempo. 

Cómo hacer que el olor del perfume dure más

En primer lugar, como explica Jean-Luc Gardarin, fundador y director general de Le Secret du Marais, debes tener en cuenta que un perfume dura más o menos dependiendo de sus ingredientes, de la concentración y de la química con la piel. Toma nota de estos consejos para que te dure más el perfume. 

1 Tener la piel hidratada

Para aplicar el perfume y que este se impregne mejor sobre nuestra piel para una mayor duración, ésta debe de estar limpia y bien hidratada. Es preferible usar crema con aroma neutro para que no se mezclen los olores o una con una fragancia que vaya en la misma línea que el perfume. 

2 Los puntos clave

Jean Luc Gardarin recomienda "echar la fragancia en los puntos de pulso: muñecas (para olerte tú), detrás de la orejas (para que te huelan los demás) y sobre la nuca (para proyectar con el movimiento del cabello)". También puede ser una buena idea echar unas gotitas de perfume en tu cepillo para que la fragancia también impregne tu cabellera. Evita frotarte las muñecas después de haberte aplicado el perfume. 

3 La distancia perfecta

Los perfumes se distribuyen mejor cuando son aplicados a una distancia concreta y no directamente sobre la piel. Para que se adhiera perfectamente y mantenga toda su fragancia, debemos rociar la colonia o perfume a una distancia de 10 centímetros sobre nuestra piel, aproximadamente.

4 No te excedas con el perfume

A pesar de que creamos lo contrario, bañarse en perfume por las mañanas no es lo más conveniente porque al pasar el tiempo nuestro olfato se acostumbra a ese olor y se vuelve imperceptible; por lo que va a resultar igual perfumarse en exceso que en su justa medida.

5 Ropa perfumada

Si impregnas tu ropa con el mismo perfume, lograrás que la fragancia tenga un efecto mayor y dure mucho más tiempo. Para ello, no apliques la colonia directamente sobre tus prendas, agrega unas gotitas de perfume en tu plancha de vapor y pásala por la ropa; de esta manera tu ropa cogerá el olor pero no se dañará. Sin embargo, debes tener en cuenta que el perfume no olerá de la misma manera sobre tu piel que sobre los tejidos. 

7 consejos para que el olor del perfume dure más tiempo

6 Guarda el perfume en un lugar adecuado

Los factores externos como los cambios de luz o la temperatura, hacen que el perfume, al igual que cualquier otro cosmético, también se degrade. Es conveniente no guardarlo en el baño, sino en un lugar fresco, seco y oscuro. Se recomienda no dejrlo en ventanas donde les dé el sol directamente. 

7 No mezcles perfumes

Si con el paso del día decides retocar tu perfume, hazlo con el mismo con el que lo hiciste antes. Evita mezclar diferentes fragancias o conseguirás un olor indeseado que durará menos de lo que esperas. En caso de que decidas aplicar otro tipo de fragancia, limpia antes muy bien tu piel y elimina los restos de la anterior colonia.

Puedes leer más artículos similares a 7 consejos para que el olor del perfume dure más tiempo, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: