7 consejos para que el olor del perfume dure más tiempo

Por mucho que te bañes en colonia todas las mañanas, ¿desaparece al poco tiempo?

Tips para aplicarte el perfume

¿Eres de las que cada mañana se baña en perfume pero al terminar el día no queda ni rastro de su fragancia? Seguramente no lo estés aplicando correctamente. En Diario Femenino te contamos 7 trucos para que el olor del perfume dure dure más tiempo. 

Cómo hacer que el olor del perfume dure más

En primer lugar, como explica Jean-Luc Gardarin, fundador y director general de Le Secret du Maraisdebes tener en cuenta que un perfume dura más o menos dependiendo de sus ingredientes, de la concentración y de la química con la piel. Toma nota de estos consejos para que te dure más el perfume. 

1 Tener la piel hidratada

Para aplicar el perfume y que este se impregne mejor sobre nuestra piel para una mayor duración, ésta debe de estar limpia y bien hidratada. Es preferible usar crema con aroma neutro para que no se mezclen los olores o una con una fragancia que vaya en la misma línea que el perfume. 

2 Los puntos clave

Jean Luc Gardarin recomienda "echar la fragancia en los puntos de pulso: muñecas (para olerte tú), detrás de la orejas (para que te huelan los demás) y sobre la nuca (para proyectar con el movimiento del cabello)". También puede ser una buena idea echar unas gotitas de perfume en tu cepillo para que la fragancia también impregne tu cabellera. Evita frotarte las muñecas después de haberte aplicado el perfume. 

Cómo hacer que el olor del perfume dure más

3 La distancia perfecta

Los perfumes se distribuyen mejor cuando son aplicados a una distancia concreta y no directamente sobre la piel. Para que se adhiera perfectamente y mantenga toda su fragancia, debemos rociar la colonia o perfume a una distancia de 10 centímetros sobre nuestra piel, aproximadamente.

4 No te excedas con el perfume

A pesar de que creamos lo contrario, bañarse en perfume por las mañanas no es lo más conveniente porque al pasar el tiempo nuestro olfato se acostumbra a ese olor y se vuelve imperceptible; por lo que va a resultar igual perfumarse en exceso que en su justa medida.

5 Ropa perfumada

Si impregnas tu ropa con el mismo perfume, lograrás que la fragancia tenga un efecto mayor y dure mucho más tiempo. Para ello, no apliques la colonia directamente sobre tus prendas, agrega unas gotitas de perfume en tu plancha de vapor y pásala por la ropa; de esta manera tu ropa cogerá el olor pero no se dañará. Sin embargo, debes tener en cuenta que el perfume no olerá de la misma manera sobre tu piel que sobre los tejidos. 

7 consejos para que el olor del perfume dure más tiempo

6 Guarda el perfume en un lugar adecuado

Los factores externos como los cambios de luz o la temperatura, hacen que el perfume, al igual que cualquier otro cosmético, también se degrade. Es conveniente no guardarlo en el baño, sino en un lugar fresco, seco y oscuro. Se recomienda no dejrlo en ventanas donde les dé el sol directamente. 

7 No mezcles perfumes

Si con el paso del día decides retocar tu perfume, hazlo con el mismo con el que lo hiciste antes. Evita mezclar diferentes fragancias o conseguirás un olor indeseado que durará menos de lo que esperas. En caso de que decidas aplicar otro tipo de fragancia, limpia antes muy bien tu piel y elimina los restos de la anterior colonia.

Andrea Azcona  •  martes, 27 de febrero de 2018

DF Temas

  • Cómo maquillarse, paso a paso: sácate partido y aprende a pintarte

    Cómo maquillarse, paso a paso: sácate partido y aprende a pintarte

    La premisa de un buen maquillaje es que nadie note que nos hemos maquillado, nuestros puntos fuertes estén potenciados y nuestros puntos más débiles disimulados. Te contamos cómo maquillarse paso a paso como una verdadera profesional. ¡Sácate partido y aprende a pintarte de una manera más favorecedora!

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado... En esta guía definitiva sobre tu cabello te desvelamos algunos remedios caseros y profesionales para tu pelo.

  • Feromonas sexuales: amor y deseo al primer olor

    Feromonas sexuales: amor y deseo al primer olor

    Las feromonas y el olfato sexual. Nuestro olfato no sólo permite percibir olores, también tiene un sentido sexual y animal. Pero, ¿existen las feromonas sexuales en los seres humanos? Se trata de debate que aún continúa abierto con distintas investigaciones que sostienen diferentes informaciones.

  • ¿Funcionan los perfumes y colonias con feromonas sexuales?

    ¿Funcionan los perfumes y colonias con feromonas sexuales?

    Hay en el mercado muchos perfumes y colonias que tienen como reclamo comercial una alta concentración de feromonas y que prometen un aumento de la atracción sexual. Pero, ¿funcionan los perfumes y colonias con feromonas sexuales? Nos basamos en la ciencia para saber si vas a tener que buscarte otra estrategia para ligar.

  • Los beneficios de utilizar un buen perfume

    Los beneficios de utilizar un buen perfume

    Estos son los beneficios de utilizar un buen perfume que además te gusta. Cuando los descubras, querrás echarte continuamente tu fragancia favorita.

  • ¿Cuál es el mejor perfume para cada ocasión?

    ¿Cuál es el mejor perfume para cada ocasión?

    Escoge el mejor perfume para cada ocasión teniendo en cuenta tus planes de hoy. Igual que no te pondrías el mismo vestido para trabajar que para salir de fiesta, ¡escoge tu mejor colonia!

  • El perfume perfecto para cada signo del horóscopo

    El perfume perfecto para cada signo del horóscopo

    Descubre cuál es el perfume perfecto para cada signo del zodiaco según el horóscopo. Nos basamos en la forma de ser de cada uno para elegir la mejor fragancia.

  • Cómo elegir el perfume perfecto para cada persona

    Cómo elegir el perfume perfecto para cada persona

    Tenemos una misión: descubrir cómo elegir el perfume perfecto para cada persona 👃🏼 Toma nota de los siguientes consejos para acertar al regalar una colonia.

  • Dark Lips: Famosas con maquillaje de labios negro

    Dark Lips: Famosas con maquillaje de labios negro

    ¿Te atreves a sacar tu lado más gótico con maquillaje de labios negro? Famosas como Rihanna o Katy Perry sí, ¡echa un vistazo!

  • Cómo conseguir que tu esmalte de uñas dure más

    Cómo conseguir que tu esmalte de uñas dure más

    Consigue que tu esmalte de uñas dure más tiempo gracias a estos 6 sencillos trucos de la mano de Angy Cristobal, directora de La Petite.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Dark Lips: Famosas con maquillaje de labios negro

    Dark Lips: Famosas con maquillaje de labios negro

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x