¿Cuál es el mejor perfume para cada ocasión?

No todos los perfumes valen para todos los momentos del día

María Fernández

Un perfume no vale para todos los momentos igual que un mismo vestido no es apropiado para todas las ocasiones. Tu olor puede hacerte destacar para bien, pero también para mal, por lo que vale la pena reflexionar sobre cuál es el mejor perfume para cada ocasión. Te ayudamos a saber cómo debes oler en cada momento del día.

Este es el mejor perfume para cada ocasión

Cada fragancia tiene su momento. Según Jean-Luc Gardarin, fundador y director general de Le Secret du Marais: “consideramos la fragancia como parte del armario de ropa, el perfume acompaña al estilismo, así como al estado de ánimo, y a tu relación emocional con los aromas”. Igual que no te pondrías para la oficina esa falda ajustada de brillantes con la que estás divina para salir fiesta, no puedes usar el mismo perfume. Por eso, puede ser interesante tener un pequeño fondo de armario con perfumes que se ajusten a tus planes.   

Este es el mejor perfume para cada ocasión

La intensidad del perfume

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen distintos tipos de fragancias según la concentración del aroma. Las que tienen un porcentaje más alto de concentración son más intensas, cambian con el paso del tiempo y se fijan más en la piel y, por tanto, duran más. De esta forma, Jean-Luc Gardarin explica que existen estos tipos de fragancias:

+ Eau de cologne que tiene una concentración entre el 5% y el 7%

+ Eau de toilette que tiene una concentración entre el 7% y el 12%

+ Eau de perfume que tiene una concentración entre el 12% y el 20%

+ El extracto de perfume entre 20% y 30%

Teniendo en cuenta la  intensidad de cada tipo de fragancia, puedes escoger tu perfume ideal para cada momento del día.

El mejor perfume para el día a día

El perfume de batalla es ese que te sirve de comodín para todos los días, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste bien a ti. Este experto perfumista recomienda: “una fragancia que te haga sentir bien, que te acompañe todo el día y que no te canse pasadas unas horas”. Por ese motivo, si eres de las que se siente agobiada cuando un perfume no se te despega de la piel, te sentirás más cómoda con una eau de toilette o eau de cologne.   

El mejor perfume para el trabajo

El perfume más apropiado para el trabajo depende del tipo de tarea que cada uno lleve a cabo. Si trabajas solo, puedes escoger el perfume que más te guste ya que serás el único que lo tenga que disfrutar (o soportar).  

Sin embargo, en el caso de que tengas compañeros o trabajes de cara al público, debes tener en cuenta que la fragancia no puede ser demasiado intensa. Como aclara Jean-Luc, “El perfume no debería afectar al entorno, por lo que recomendamos una fragancia poco invasiva”.

El mejor perfume para una fiesta

La gama de aromas apropiados para una ocasión festiva tiende a ser mucho más amplia, ya que dependerá enteramente de tus gustos. “La fragancia de fiesta va muy ligada al vestido escogido para la ocasión, por lo que normalmente son fragancias más atrevidas y extrovertidas”.

El mejor perfume para una cena romántica

Elegir el perfume más apropiado para una cena romántica es una tarea complicada, pero el mejor consejo que te podemos dar es que encuentres una fragancia que te haga sentir cómoda. Seducir con el aroma es posible, pero dependerá de muchos factores. Para Jean-Luc Gardarin “es difícil recomendar algo genérico, pero pasarse de excentricidad o de exceso de intensidad es lo menos aconsejable. También depende de las intenciones…”

Plantéate que propósitos tienes y luego escoge tu perfume.