Qué alimentos son ricos en fósforo

Sergio Gallego

Los minerales son esenciales en cualquier tipo de alimentación ya que aportan al organismo una serie de nutrientes y propiedades que toda persona necesita para poder desarrollarse sin problemas. Entre todos los minerales, uno de los más importantes es el fósforo. Es esencial para tener una buena salud en dientes y huesos y ayuda también a facilitar la digestión de los alimentos. Por todo ello, el fósforo es un mineral que no puede faltar en tu dieta diaria y saludable. A continuación te enumero aquellos alimentos que son más ricos en fósforo.

Lista de alimentos que son ricos en fósforo

- Frutos secos. Las almendras, cacahuetes, pistachos, avellanas y nueces son alimentos muy ricos en fósforo. Es por ello que si tienes un bajo nivel de este mineral en tu organismo, debes incorporar frutos secos a tu dieta diaria. Además, estos alimentos tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 que ayudan a mantener una piel y un cabello realmente saludable y en perfecto estado. 

- Yogur. La mayoría de los productos lácteos son una fuente excelente de fósforo. El yogur aparte del fósforo es rico vitaminas, minerales, probióticos y vitamina B1 y B2. Por ello, es aconsejable tomar un yogur al día y beneficiarse de todas sus propiedades.

- Huevos. Los huevos son también una fuente importante de fósforo y también contienen otros nutrientes para mejorar la masa muscular y en general la buena salud de los huesos. Los huevos contienen además proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el cuerpo.

- Carne. Cualquier tipo de carne ya sea de ternera, de pavo o de pollo tiene cantidad suficiente de fósforo para nutrir perfectamente al organismo. Esto unido a que es una fuente excelente de proteínas, hace que la carne no pueda faltar en tu dieta diaria.

- Legumbres. Las legumbres como las lentejas. los guisantes o los garbanzos son una gran fuente de fósforo, de proteínas, de vitaminas del grupo B y de potasio. La ingesta de estos alimentos te permitirá tener una buena salud en tus huesos y en tus dientes

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en fósforo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: