Alimentos importantes para ganar masa muscular

Sergio Gallego

Para conseguir un cuerpo diez no hace falta únicamente machacarse en el gimnasio horas y horas. La alimentación juega también un papel muy importante ya que determinados alimentos te aportarán una serie de nutrientes que tu cuerpo necesita para formar los anisados músculos

Los mejores alimentos para ganar masa muscular 

- Carne magra. Este alimento es imprescindible que lo incluyas en tu dieta si quieres ganar masa muscular. Al ser una carne de poca grasa tiene pocas calorías sin embargo ofrece numerosos nutrientes esenciales para tu organismo. Ofrece una gran cantidad de proteínas de gran calidad perfectas para el crecimiento de los músculos.

- Pollo sin piel.  Al igual que ocurre con la carne magra, el pollo sin piel es rico es proteínas de calidad que son perfectas para la masa muscular. Es un alimento que puede ser preparado de muchas formas y maneras. 

- Atún y otros pescados. Rico en proteínas, bajo en grasas y alto en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son ideales para la salud e inmejorables para los músculos del cuerpo. 

- Avena. Este cereal es una gran fuente de carbohidratos por lo que su ingesta ayuda a saciar el hambre, a perder peso y a preservar el músculo. Un desayuno a base de avena es perfecto si estás buscando el ganar musculatura. 

- Frutas y verduras. Las frutas y verduras son una excelente fuente de antioxidantes por lo que su ingesta ayuda a un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Proporcionan numerosos nutrientes al cuerpo como la vitamina C o la E. Gracias a la fibra que aportan, mejora el proceso digestivo de la persona. 

- Huevos. A pesar de la creencia popular, los huevos no son para nada perjudiciales para la salud. Proporciona al organismo proteínas de calidad, vitamina D y aminoácidos. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta para ganar masa muscular. 

Si combinas el ejercicio físico con este tipo de alimentos, lograrás ganar masa muscular en pocas semanas.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos importantes para ganar masa muscular, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.