Qué alimentos son buenos para el dolor de estómago

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer si tenemos dolor de estómago

Una gran parte de la población suele sufrir continuos problemas de estómago provocados diversas causas tales como una mala alimentación, altos niveles de ansiedad o simplemente debido a algún tipo de virus estomacal. En la mayoría de los casos, una buena alimentación puede hacer que los molestos dolores de estómago desaparezcan para alivio de la persona que los sufre. A continuación te mostraré una serie de alimentos que son perfectos para terminar con los dolores de estómago.

Qué comer si tenemos dolor de estómago

-  Menta. El té de menta es perfecto para aliviar los molestos gases del estomago y disminuir los cólicos. Sin embargo, este tipo de té puede provocar algo de acidez por lo que si eres propensa a la misma, puedes probar un poco de manzanilla.

Yogur natural. Si sufres diarréa por culpa del tratamiento de antibióticos, el yogur es un producto perfecto para terminar con la misma. Las bacterias activas del yogur reducen el dolor en el estómago y hará que te sientas mucho mejor.

 - Vinagre de manzana. En el caso de tener malestar estomacal, un poco de vinagre de manzana te ayudará a terminar con tal dolor. Gracias a la vitamina B y C del vinagre, el dolor de estómago desaparece junto con el malestar general. Para evitar el sabor tan fuerte del vinagre, puedes mezclarlo con dos cucharadas de agua caliente y con un poco de miel.

- Arroz. El arroz es un alimento muy fácil de digerir y que hará que tu estómago vuelva a la normalidad. Esto se debe a que el arroz es rico en almidón, un elemento que ayuda a fortalecer el estómago y hace que mejores sensiblemente de los problemas estomacales.

- Jengibre. Para terminar con las naúseas o vómitos provocados por algún tipo de virus estomacal, lo mejor es tomar un poco de jengibre en forma de infusión. Sus excelentes propiedades harán que notes un gran mejoría en tu cuerpo.

 -Plátano. Si estás con diarréa y tu estómago está demasiado débil, esta nutritiva fruta es ideal para terminar con tu malestar. El plátano es una fruta fácil de comer y de digerir, además es rica en potasio que te ayuda a recuperar las fuerzas y la energía perdida.

 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son buenos para el dolor de estómago, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: