Se adelgaza siendo vegano, y más mitos de la alimentación

Sergio Gallego

falsos mitos de la alimentación

La alimentación es un tema que por lo general interesa a un gran número de personas y esto ha provocado que a lo largo del tiempo se hayan ido creando una serie de falsos mitos en torno a la propia alimentación y todo lo que rodea a la pérdida de peso. Si queres adelgazar y perder una serie de kilos, debes conocer una serie de mitos que existen sobre la alimentación y a partir de aquí poder iniciar el plan de adelgazamiento que quieras de una forma eficaz y saludable. 

Falsos mitos sobre la alimentación 

- La dieta vegana adelgaza. Ser vegano implica no comer nada de origen animal pero hay algunas comidas con muchas calorías y grasas como es el caso de las patatas fritas y los aros de cebolla que pueden formar parte de una dieta vegana. El veganismo es un auténtico estilo de vida que busca ingerir productos 100% naturales sin apenas aditivos y que permitan un tipo de alimentación lo más saludable posible. 

- El azúcar es malo. No hay que ser tan extremista y se puede ingerir un tipo de azúcar que sea más saludable para el organismo. Puedes sustituir el azúcar normal por el azúcar moreno, la miel o la stevia. Si quieres perder peso debes evitar azúcares añadidos como los de la bollería industrial o los dulces.

- No comer de noche. La cena es importante para el organismo por lo que es un error no comer de noche. Opta por una cena ligera y que se pueda digerir bien para evitar la acumulación de grasa mientras duermes y descansas. Un poco de verdura o ensalada acompañada con pescado a la plancha es una elección perfecta para cenar

- Los productos integrales son light. Cuando un alimento es integral no siginifica que sea light y que no engorde. Son mucho más saludables que los que llevan harina refinada pero siguen teniendo calorías. Es importante su ingesta pero sin excederse ya que entonces no conseguirás perder peso.

- Haciendo sólo deporte se adegaza. El deporte es importante en el día a día pero no sirve de nada si no se combina con una dieta sana y equilibrada.De esta forma seguro que consigues perder esos kilos de más.