5 especias para sustituir la sal en la dieta

Sergio Gallego

La mayoría de expertos en nutrición coinciden a la hora de señalar de que la sal es perjudicial para la salud y por tanto hay que evitarla en la medida de lo posible. A la hora de llevar una dieta saludable y equilibrada es preferible usar las especias a la hora de sazonar las comidas ya que son mucho más sanas y menos perjudiciales que la sal. Toma buena nota de las siguientes 5 especias que puedes usar para dar sabor a tus platos de comida favoritos. 

5 especias sustitutivas de la sal

1 Zumaque. Es muy poco conocida en España y es originaria de Turquía. Se suele usar para dar sabor a los guisos de arroz y a las ensaladas. Su sabor es parecido al limón y la puedes encontrar en tiendas especializadas sin ningún tipo de problema.

2 Chili. Se trata de una especia picante y es perfecta para potenciar el sabor de las comidas. El consumo de esta especia ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a eliminar los kilos de más debido a sus propiedades de quema grasas.

3 Eneldo. Es una especia perfecta para sustituir la sal en tus platos y es ideal para usarla en recetas elaboradas a base de pescado ya que aporta un sabor especial a las mismas. 

4 Jugo de limón en polvo. Se trata de una especia que sabe igual que el zumo de limón exprimido y es perfecta a la hora de dar sabor a platos elaborados a base de carne. Su potente sabor es ideal para eliminar la sal de tu dieta diaria.

5 Cebolla en polvo. Es otra especia que ayudará a que tus platos tengan un sabor especial y no eches de menos a la sal. El consumo de la cebolla en polvo es esencial para combatir cualquier tipo de inflamación que tengas en el cuerpo . 

Puedes leer más artículos similares a 5 especias para sustituir la sal en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.