Dieta: en qué consiste la frutoterapia

Sergio Gallego

La fruta en la dieta

La frutoterapia es una técnica reciente, creada hace unos pocos años que busca beneficiarse de las enormes propiedades nutricionales de las frutas. Esta técnica persigue un tipo de alimentación realmente saludable basada en unos alimentos tan importantes como las frutas. Acto seguido te explico un poco más en qué consiste la frutoterapia y cómo beneficiarse de la misma.

Qué es la frutoterapia en una vida sana

La mayoría de los estudios coinciden a la hora de señalar que existe una estrecha relación entre la ingesta habitual de frutas y una mejora en el estado de salud de la persona que las consume. Las frutas son ricas en vitaminas y minerales lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y además son poco calóricas por lo que son perfectas para incluirlas en cualquier dieta. 

La frutoterapia persigue el consumo equilibrado de frutas dentro de la dieta y combinarlas con otros alimentos igual de nutritivos como las verduras o las legumbres. Un consumo excesivo de fruta puede tener graves consecuencias para la salud por lo que es importante tomarla a una determinada del día y en las cantidades justas.

Según la frutoterapia es aconsejable tomar los cítricos por la mañana para aprovechar todas sus vitaminas. A media mañana lo mejor son los frutos secos mientras que por la noche es recomendable tomar frutas dulces. A la hora de consumir fruta lo mejor es hacerlo antes de comer y es totalmente desaconsejable hacerlo durante la comida o la cena. Como puedes ver, la fruta es un alimento realmente importante que no debe faltar en ninguna dieta y que te ayudará a estar en un estado óptimo desde el punto de vista de la salud. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta: en qué consiste la frutoterapia, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: