El truco infalible para conservar la pasta ya cocida sin estropearse

La pasta aguantará intacta durante 5 días después de su cocción

L.D

La pasta es uno de los platos más recurrentes y llenos de energía del mundo de la cocina. Además, tiene tanta versatilidad que las recetas que se pueden hacer con ella son infinitas. Sin embargo, suele venir acompañada de un problema que tiene más gente de la que podemos pensar: no saber calcular la cantidad de pasta. 

O te pasas o te quedas corto, pero nunca aciertas con las proporciones y acabas por hacer grandes cantidades que, después, tendrás que tirar porque no te sirven para otros días ya que no sabes cómo guardarla correctamente. ¡Eso se acabó! En Diario Femenino vamos a contarte el truco infalible para conservar la pasta ya cocida sin estropearse para que puedas disfrutar de ella muchos días. ¡Mira, mira! 

Consejos para conservar la pasta si ya está cocida

¿Sabías que la pasta tiene grandes beneficios en tu organismo? Al contrario de lo que se pueda pensar, la pasta en cantidades adecuadas no engorda, es fácil de preparar, barata y suele permitirnos una buena digestión. Aunque, eso sí, sea digerida más lentamente que otras comidas. Contiene hidratos de carbono que nos aportarán energía de forma gradual, no solo para ayudarnos en el desgaste físico sino también en el rendimiento intelectual. 

Y vistos todos sus beneficios, vamos a ver los pasos que debes seguir para conservarla correctamente.¿Quieres conocer un truco muy eficaz? Debes saber que existe un utensilio especial para cocinar pasta que cuenta con un agujero en el medio para que puedas medir la cantidad de espaguetis por persona que deberías echar. Sin embargo, existen muchos tipos de pasta y es posible que no haya instrumentos para todos, ¿no crees? En estos casos, deberás seguir los siguientes pasos: 

+ Aparta la pasta que no vayas a comer en el momento. En este caso es mejor que no le añadas ningún tipo de salsa y que se quede tal y como está, recién cocida. 

+ Pon un poquito de agua bien fría y escúrrela durante un rato con ayuda de un instrumento para ello. De esta manera, perderán todo el agua que tengan. 

+ A continuación, añade dos cucharadas de aceite de oliva y remueve bien para que se empape toda la pasta que hayas cocido.

+ Ponla en un tupper, ciérralo bien y mételo en la nevera. De esta manera conseguirás que te duré, más o menos, cinco días. 

Receta: espaguetis a la carbonara

Si has viajado a Italia sabrás que la receta original de carbonara no lleva nada de nata, solo huevo. Es laboriosa y hay que saber hacerla. Sin embargo, existe una adaptación de la receta en nuestros días que tiene un resultado buenísimo y podrás cocinarla en tan solo 15 minutos. Eso sí, no lleva huevo. Es una receta sencilla que te sacará de más de un apuro. ¡Apunta que te la contamos!

Ingredientes para dos personas

- 250 gramos de espaguetis

- Media cebolla

- Bacon (alrededor de 50 gramos, aunque añadiremos al gusto)

- Champiñones (también al gusto)

- Un bote de nata para cocinar de 200 cc.

- Pimienta negra y sal

- Queso parmesano 

Paso a paso

El primer paso que debes de dar es cocer los espaguetis con un poco de sal aproximadamente 8 minutos desde que el agua empiece a hervir. Siempre será mejor que mires las recomendaciones del fabricante para asegurarte del tiempo de cocción. Cuando estén listos, sácalos y escúrrelos.

Mientras que la pasta hierve puedes ir haciendo el resto de cosas. Pica la cebolla muy pequeña (puedes ayudarte de una picadora) y ponla a pochar a fuego lento con un poco de aceite. Es importante que cojas una sartén grande para que luego te quepan los espaguetis en ella. 

A continuación corta los champiñones (puede ser en láminas o más picados, como más te guste) y cuando tengas hechas la cebolla, añádelos para pocharlos también. Haz lo mismo con el bacon: córtalo y añádelo a la sartén

Cuando tengas todo listo pon el fuego muy bajo y añade la nata para incorporar después la sal y la pimienta al gusto. ¿Cuál será el último paso? ¡Exacto! Añadir los espaguetis, remover y echar el queso por encima. Ya solo te queda sentarte a la mesa y disfrutar de este riquísimo y sencillo plato de pasta.