5 sabrosas recetas de comida china: platos caseros y fáciles de hacer

Platos deliciosos y apetecibles de la cocina China para hacer en casa

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. 5 deliciosas recetas de comida china (sencillas de elaborar)

La cocina China es una de las más queridas y exóticas de nuestro tiempo. Este tipo de gastronomía se ha ganado bastantes adeptos, y no es para menos. Su sabor es sorprendente y sus recetas son, sin ninguna duda, exquisitas. En Diario Femenino te contamos cómo preparar 5 sabrosas recetas de comida china para que agasajes a los tuyos con algo diferente y delicioso, ¿te animas a elaborar todos estos platos caseros y fáciles de hacer con tus propias manos? ¡Sigue leyendo!

5 deliciosas recetas de comida china (sencillas de elaborar)

1 Tallarines de arroz con gambas

Ingredientes:

+ 200 gr de tallarines de arroz (o fideos al huevo)

+ 200 gr de gambas ya peladas

+ 1/2 cebolla mediana

+ 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento amarillo

+ Cebollino fresco

+ 2 cucharadas de aceite

+ 2 cucharadas de salsa de soja

+ Sal y pimienta al gusto

Paso a paso:

Primero cuece los tallarines o fideos como se indica en el paquete y, posteriormente, escúrrelos y resérvalos en un bol para utilizarlos más adelante.

Mientras, en una sartén, calienta el aceite a fuego medio. Añade las gambas y cuécelas hasta que cambien su color a rosado, momento en el que tendrás que retirarlas de la sartén y reservarlas.

En la misma sartén fríe la cebolla y los pimientos cortados en tiras. Una vez listos, añade los tallarines y las gambas y mezcla bien. Rocía la preparación con salsa de soja y continúa la cocción hasta que la preparación tenga la consistencia deseada. 

Sirve los tallarines acompañados con cebollino fresco y rodajas de limón para darle un toque fresco. ¡A disfrutar!

2 Carne con salsa de ostras

Ingredientes:

+ 450 gr de carne de res desgrasada

+ 3 cucharaditas colmadas de salsa de ostras

+ 1 cucharadita de salsa soja

+ 2 cucharadas de aceite de ajonjolí

+ 1 cucharadita de vino de arroz

+ 2 cucharaditas de almidón de maíz

+ 1 cucharadita de azúcar blanco

+ 1 cucharada de pimienta blanca molida

+ 2 cebollinos picados

+ 1/2 pimiento rojo, verde o amarillo (el que más te guste)

Paso a paso:

En un bol echa la salsa de soja, el almidón de maíz y el vino de arroz. Corta la carne en rodajas y agrégalas al bol para que macere durante 20 minutos.

Calienta un wok o una sartén profunda a temperatura alta, añade el aceite de ajonjolí y la carne para que se haga removiendo en forma constante durante un minuto. Incorpora el azúcar, la salsa de ostras y el pimiento cortado en cuadraditos. Remueve un minuto más y sirve de inmediato acompañado por el cebollino picado y, si lo deseas, un poquito de arroz blanco.

3 Lo Mein vegano

Ingredientes:

+ 1 paquete de fideos de arroz

+ 1 cebolla mediana

+ 1 cebollín

+ 1 pimiento rojo

+ 1 zanahoria mediana

+ 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva extra virgen

+ 1 cucharada colmada de sirope de agave

+ 2 cucharadas de tamari (o salsa de soja)

+ 1 cucharada grande de almidón de maíz

+ 2 cucharadas de agua a temperatura ambiente

Paso a paso:

Primero cocina los fideos de arroz de acuerdo al tiempo que se indica en el paquete que hayas adquirido. Mientras tanto, corta y pela la zanahoria, el pimiento rojo, la cebolla y el cebollino en tiras finas y reserva.

Pon una sartén sobre el fuego fuerte y cuando esté caliente coloca el aceite de oliva. A continuación, fríe la cebolla hasta que esté dorada y añade la zanahoria, el pimiento rojo y el cebollino. Mezcla todo, baja el fuego y deja que se cocine durante, al menos, tres minutos.

Mientras se hacen las verduras añade en un bol pequeño la salsa tamari, el almidón de maíz y el sirope de agave. Mezcla muy bien hasta conformar una pasta de consistencia homogénea. Cuando las verduras estén bien hechas, agrega la salsa y mezcla.

Después, añade los tallarines ya cocidos y vuelve a mezclar hasta integrar. Deja que los fideos se cuezan por unos 5 o 6 minutos más. ¡Es hora de servir y deleitar este plato tan rico!

4 Pollo kung pao

Ingredientes (para 2 personas):

+ 2 pechugas de pollo

+ 20 ml de salsa de soja

+ 20 ml de vinagre

+ 10 ml de vinagre de Jerez

+ 5 ml de vinagre de Módena

+ 10 gr de almidón de maíz

+ Una cucharada y media de miel

+ 3 cucharadas de agua

+ 5 o 6 chiles secos

+ Pimienta negra en grano, al gusto

+ 3 dientes de ajo

+ 5 gr de jengibre fresco

+ 6 cebollinos

+ 100 gr de cacahuetes tostados sin sal

+ Aceite de oliva virgen extra

+ Pimienta negra molida, al gusto

+ Sal

Paso a paso:

Seca las pechugas con papel de cocina y córtalas en cubitos. En un bol, mezcla la mitad de la salsa de soja junto con los tres vinagres y el almidón de maíz, y añade los trocitos de pollo. Después, tapa el recipiente y deja que marine unos 45-60 minutos.

Mientras tanto, mezcla el almidón de maíz diluido en el agua y la miel. Reserva para utilizar más tarde.

Calienta unas cucharadas de aceite y sofríe los cacahuetes junto con la pimienta en grano y reserva. Dora el pollo, retira y reserva. En ese aceite cuece el ajo, el jengibre y añade la cebolleta cortada en trocitos. A continuación, incorpora los cacahuetes, cocina durante unos segundos, y agrega el pollo.

Vierte la salsa encima, mezcla bien y si es necesario agrega un poco de agua o caldo. Sirve de inmediato.

5 Rollitos de primavera

Ingredientes:

+ 12 papeles de harina para preparar rollitos

+ 2 dientes de ajo pelados

+ 2 centímetros de jengibre fresco cortado en trocitos

+ 1 cebolla pequeña

+ 150 gramos de col

+ 2 zanahorias

+ 2 champiñones frescos

+ 50 gr de fideos de soja

+ 50 gr de brotes de soja frescos

+ 15 ml de salsa de soja

+ Pimienta blanca molida al gusto

+ 5 gr de azúcar blanco

+ Aceite de girasol

+ 1 huevo

Paso a paso:

Pon los fideos de soja en un bol grande con agua abundante y deja que se hidraten por 30 minutos. Pasado ese lapso de tiempo, escurre los fideos y sécalos con papel absorbente. Después, córtalos en partes de tres o cuatro centímetros.

Mientras los fideos se hidratan, pica los dientes de ajo y ralla el jengibre. Pica la cebolla y corta la zanahoria en daditos. Corta la col en tiras finas y limpia los champiñones con un paño para cortarlos en láminas finas.

En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe el jengibre junto con el ajo durante un minuto sin que se doren. Incorpora la cebolla, el col y la zanahoria y saltea todo por dos minutos. Posteriormente, incorpora los champiñones, los fideos de soja y los brotes además de la salsa de soja, la pimienta blanca y el azúcar.

Deja que la preparación se enfríe por completo antes de rellenar los rollitos primavera. Para ello, extiende una lámina de papel de harina sobre la mesa y coloca encima una cucharada grande de relleno. Enrolla hasta el centro y dobla las puntas hacia adentro.

Pincela el interior con un poco de huevo batido para cerrarlo y repite el proceso hasta completar los 12 rollitos de primavera. Calienta abundante aceite de girasol a alta temperatura y fríe los rollitos por ambos lados hasta que se doren. Retira, escurre el exceso de aceite, ¡y listo!

¿Qué te parecen estas sabrosas recetas de comida china?, ¿te animas a hacerlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 5 sabrosas recetas de comida china: platos caseros y fáciles de hacer, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: