4 recetas de tallarines al wok: divertidas, sanas y sencillas

Los tallarines, protagonistas de tu wok con estos ricos platos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Recetas de wok con tallarines

Siempre hemos tenido la creencia de que las recetas con wok deben llevar arroz y verduras, pero la realidad es que existen muchas variedades diferentes que puedes hacer con distintos ingredientes como protagonistas. En este caso nuestros wok tendrán como principal a los tallarines, ¡toma nota! Te traemos 4 recetas al wok con tallarines de lo más divertidas, sanas y sencillas.

Recetas de wok con tallarines

1 Wok de tallarines agridulces con pollo y soja

Receta de wok con tallarines y verduras

Ingredientes:

- 150 gramos de tallarines

- Media cebolla

- Medio calabacín

- Un diente de ajo

- Una pechuga de pollo

- Salsa de soja y miel o salsa teriyaki

Paso a paso

+ El primer paso que debes seguir siempre es cocer los tallarines al gusto, aunque se recomienda que estén al dente.

+ Después trocea el pollo, la cebolla y el calabacín en tiras, y pica el ajo. ¡Vamos al lío!

+ Pon un poco de aceite de oliva en el wok y deja que se caliente. Echa el ajo y las verduras poco a poco hasta que esté todo dorado.

+ Después echa el pollo salpimentado, y remueve hasta que se haga todo en unos minutos.

+ Añade la salsa de soja (dos cucharaditas) y un poco de piel - o la salsa teriyaki- y mezcla bien para, a continuación, añadir la pasta y remover

2 Wok de tallarines con espárragos y piñones

Ingredientes:

- 200 gramos de tallarines

- Espárragos trigueros

- Piñones

- Un vaso de Pedro Ximénez.

Paso a paso

+ Empieza cociendo los tallarines y, mientras se hacen, lava y trocea los espárragos más largos o más finos según te gusten más.

+ A continuación debes tostar los piñones en una sartén, e introducirnos el una batidora junto a un vaso de Pedro Ximénez y una piza de sal. Bate y reserva la salsa resultante. 

+ Mezcla todos los ingredientes en el wok. Primero añade los espárragos hasta que estén dorados, y luego la pasta y la salsa que hemos preparado. Para decorar, puedes añadir algunos piñones enteros. ¡Listo! 

3 Wok de tallarines boloñesa

Receta de wok de tallarines con boloñesa

Ingredientes:

- 250 gramos de tallarines

- 190 gramos de carne picada

- 1 vaso Pedro Ximénez

- 400 gramos de tomates

- Un diente de ajo

- Un pimiento rojo

- Media cebolla

- 4 hojas de albahaca

- Dos cucharadas de azúcar

Paso a paso

+ Para preparar la salsa de tomate corta el ajo en láminas, pica la cebolla y el pimiento rojo, y añade todo a una sartén con aceite de oliva. Mientras se pocha, corta y pela los tomates y añádelos. 

+ Deja que se haga durante, al menos, una hora. Eso sí, no te olvides de removerlo de vez en cuando y, cuando esté listo, batir todo con unas hojas de albahaca. 

+ Cuece los tallarines siguiendo los pasos recomendados por el fabricante. Cuando esté a punto de terminar, pasa directamente al wok (no importa si cae un poquito de agua de la cocción). Añade un vaso de Pedro Ximénez y deja que reduzca durante 5 minutos

+ Vierte la salsa de tomate y pon a fuego máximo para añadir la carne picada y un puñadito de sal. Deja que se haga, y estará listo para servir. 

4 Wok de tallarines de arroz con tofu

Ingredientes

- 150 gramos de tofu

- 35 ml. de caldo vegetal o de pollo

- Salsa de soja

- 200 grs tallarines de arroz

- Una pechuga de pollo

- Media cebolla

- Una zanahoria

- Semillas de sésamo

Paso a paso

+ Lo primero que debes hacer es marinar el tofu, una o dos horas antes de ponerte a cocinar. Para ello, echa en un bol el tofu cortado en cuadrados y echa el caldo, un poco de picante al gusto, y salsa de soja. Mezcla bien y reserva durante dos horas. 

+ Corta las pechugas en tiras, y la cebolla y zanahoria en juliana. Pon el wok a fuego medio con una cucharadita de aceite, y vierte el tofu para saltearlo durante unos minutos. Después tendrás que retirarlo. 

+ Dora las verduras y echa el pollo. Mientras tanto, en un cazo, cuece los tallarines.

+ Cuando tengas todo listo incorpóralo todo en el wok. Los tallarines, el pollo, las verduras y el tofu. Saltea bien y, por último, incorpora el sésamo previamente tostado. 

Puedes leer más artículos similares a 4 recetas de tallarines al wok: divertidas, sanas y sencillas, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: