Desayunos con quinoa para todos los días: recetas fáciles

Empieza el día con energía con estas recetas con quinoa

L.D
En este artículo
  1. Recetas sencillas para desayunar con quinoa

En los últimos tiempos la quinoa ha ganado protagonismo en nuestros platos por sus múltiples beneficios y su sencillez a la hora de cocinarla. Es un pseudocereal procedente de América del Sur que podría compararse con el cuscús aunque, a diferencia de este, la quinoa es un grano y no un tipo de pasta.

Si estás pensando en cambiar tu rutina de desayuno, este superalimento es, sin ninguna duda, una de las mejores opciones. La quinoa es increíblemente saciante, rica en hierro, potasio, calcio, magnesio, vitaminas y antioxidantes. ¡Y estos no son todos sus beneficios! Además, te aportará mucha energía para enfrentarte al día y te ayudará a olvidarte del estreñimiento puesto que contiene una gran cantidad de fibra.

Y te estarás preguntando: ¿Y cómo puedo introducir la quinoa en mi dieta diaria? ¿Puedo incluirla en mis desayunos? ¡Por supuesto! Existen cantidad de recetas fáciles de desayunos con quinoa para todos los días que no te llevarán mucho tiempo y te ayudarán a mantener la línea. ¡Te las contamos! ¡Apunta! 

Recetas sencillas para desayunar con quinoa

Ponte el delantal, recopila todos los ingredientes, ponte manos a la obra y ¡a disfrutar de tu desayuno! 

1 Quinoa con yogur y frutos rojos

Una buena forma para empezar el día con mucha energía es la mezcla de yogur, frutos rojos y quinoa.

¿Qué ingredientes necesitas?

+ Un cuarto de taza de quinoa (sin cocinar)

+ Un yogur desnatado

+ Fresas, arándanos, frambuesas…

+ Nueces

Paso a paso

En un cazo pon el cuarto de taza de quinoa y mézclalo con una taza de agua. Deja que cueza durante 15 minutos. Sabrás que está lista porque habrá crecido y, además, se habrá vuelto transparente.

Saca la quinoa y deja que se enfríe un poco. Después, mézclala con el yogur y añade un poco de sirope de ágave o stevia para endulzarlo. Por último trocea por encima los frutos rojos y las nueces.

2 Quinoa con leche

¿Eres fan del arroz con leche? Esta receta con quinoa se le parece mucho y es un gran desayuno para empezar el día de forma positiva.

Ingredientes

+ 50 gramos de quinoa

+ 100 ml. de agua

+ 425 ml de leche

+ Medio limón

+ 40 gramos de azúcar

+ Canela en rama y molida

Paso a paso

En primer lugar, cocemos la quinoa y, cuando esté lista y se haya evaporado el agua, bajamos la temperatura. A continuación, echamos la canela en rama, la corteza del limón (elimina del todo la parte blanca para que no amargue) y la leche. Dejamos que empiece a hervir a fuego lento removiendo sin parar. Calculamos aproximadamente 40 minutos de cocción y, a continuación, añadimos el azúcar y removemos un ratito más. 

A partir de aquí, vigilaremos continuamente la textura de la quinoa. Deberás apagar el fuego cuando consigas la textura que a ti más te guste (líquida o un poco más espesa). Si eres de las que les gusta algo más espesa, un consejo es dejar que reduzca la leche durante más tiempo. Eso sí, ten en cuenta que, cuando se enfríe, espesará aún un poco más.

Por último, apagamos el fuego, eliminamos la canela en rama y el limón y repartimos en cuencos espolvoreando un poco de canela molida por encima. ¡A desayunar!

3 Quinoa con canela y manzana

Ingredientes

+ Un cuarto de taza de quinoa

+ Media taza de leche desnatada

+ Extracto de vainilla

+ Una cucharadita de canela molida

+ Una manzana

+ Miel

Paso a paso

Lo primero de todo es cocer la quinoa con la proporción que te hemos comentado anteriormente. Cuando esté lista, la tapamos con un paño de cocina para que acabe de absorber el agua.

Mientras tanto, lavamos la manzana, la cortamos y la reservamos. En un recipiente echamos la leche algo templada, la vainilla, la canela y la miel. Removemos y mezclamos bien para que quede una mezcla homogénea.

Cogemos el bol o frasco de cristal en el que desayunaremos y echamos un poco de nuestra mezcla, algo de quinoa y unos trozos de manzana. Seguimos repitiendo el proceso hasta rellenar del todo. ¡Listo!

¿Te apuntas a incluir estos riquísimos desayunos con quinoa en tu dieta? ¡Están deliciosos!

Puedes leer más artículos similares a Desayunos con quinoa para todos los días: recetas fáciles, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: