Recetas buenas con quinoa que adelgazan

Sergio Gallego

La quinoa es uno de los alimentos máS nutritivos que existen y es por ello que últimamente esta de muy moda. Si quieres comer de una manera saludable, la quinoa debe de estar presente en tu dieta diaria. Toma buena nota de las siguientes recetas a base de quinoa que te ayudarán a cuidar tu salud y recuperar tu figura.

3 recetas con quinoa para perder peso

Hamburguesa de quinoa. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y realmente exquisita. Lo primero que debes hacer es cocer la quinoa y reservar. Acto seguido pica una cebolla y un diente de ajo. Coge un bol y añade la quinoa junto a la cebolla, el ajo, un trozo de jengibre rallado, dos huevos, pimienta y sal. Remueve todo bien y ve formando las hamburguesas. Pasa las mismas por un poco de harina y empieza a freírlas en la sartén hasta que estén doradas. 

2 Ensalada de quinoa y garbanzos. Se trata de un plato ideal para tomar en verano y disfrutar de todo su sabor. En primer lugar coge una bandeja para horno y aliña con aceite y sal una cebolla cortada en juliana junto con la zanahoria picada. Deja hornear a 180 grados durante una hora. Una vez lista, añade el zumo de un limón y un poco de sal. Coge un bol y añade las verduras junto con la quinoa cocida, 100 gramos de garbanzos cocidos, queso feta en trozos y aceitunas. Remueve todo y mete en la nevera durante dos horas. Sirve y disfrtua de esta riquísima ensalda de garbanzos y quinoa. 

Quinoa de espinacas y parmesano. En primer lugar debes cocinar la quinoa y reservar. Coge una sartén y dora un puñado de nueces junto a un diente de ajo. Acto seguido añade la quinoa junto con unos 100 gramos de espinacas frescas. Añade una cucharada de zumo de limón junto con un buen puñado de queso parmesano. Remueve y sirve inmediatamente.