Los mejores alimentos para hacer ejercicio

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer antes y después de hacer ejercico

Estos son unos meses donde todo el mundo se pone las pilas y el ejercicico físico tiene un papel importante en la vida de una gran parte de la población. El verano está a la vuelta de la esquina y hay que presumir de un buen cuerpo. La alimentación juega un papel fundamental en todo esto y es por ello que hay una serie de alimentos que debes comer e incorporar a tu dieta diaria si haces algo de ejercicio físico y quieres que tu organismo se recupere de tal esfuerzo. 

Qué comer antes y después de hacer ejercico

- Huevos. Después de una buena sesión de entrenamiento hay dos elementos que no pueden faltar en tu comida: las proteínas y los carbohidratos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D. Puedes optar por comerlos crudos o cocinados, son igual de nutritivos. 

- Quinoa. Una buena opción para comer hidratos de carbono saludables es el arroz integral, pero si quieres un alimento realmente completo y nutritivo debes incorporar a tu dieta la quinoa. Es bastante rica en proteínas y fibra por lo que es un alimento indispensable para ingerir después de hacer ejercicio físico.

- Zumo de naranja. Deja a un lado las bebidas energéticas y opta por un nutritivo zumo de naranja. Además de ser una fuente excelente de vitamina C, es una buena fuente de potasio por lo que ayudará al organismo a recuperarse del esfuerzo y del entrenamiento

- Plátanos. Esta fruta es rica en hidratos de carbono saludables que te ayudarán a restaurar los niveles de tu organismo de glucógeno y además es una maravillosa fuente de potasio.

- Salmón. Esta clase de pescado es una fuente excelente de proteínas y sus ácidos grasos omega 3 te ayudarán a reconstruir tus músculos y  a aumentar tu rendimiento físico. 

Con esta serie de alimentos, tu organismo se recuperará perfectamente después de una dura sesión de entrenamiento físico y obtendrá todos los nutrientes necesarios para estar de nuevo en perfectas condiciones. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para hacer ejercicio, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: