¿Cómo eliminar cicatrices?

Remedios caseros para borrar las cicatrices de tu piel

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tratamientos para eliminar cicatrices

Las cicatrices son marcas en la piel que se producen como resultado de la curación de una herida, causadas por distintas razones: quemaduras, golpes, cortes, accidentes... Suponen un problema estético y de autoestima, sobre todo si se encuentran en zonas visibles como la cara. Y si pensabas que solo funcionan los tratamientos de farmacia, te equivocas, ¿sabías que la cebolla es escelente para tratar cicatrices ya que estimula la producción de colágeno?

Tratamientos para eliminar cicatrices

Existen varios tratamientos que pueden minimizar las cicatrices: técnicas como la dermoabrasión, consiste en eliminar la dermis superficial; técnicas láser, empleadas para intervenciones más profundas, inyecciones de colágeno o aceites que debes aplicar sobre la cicatriz durante al menos seis meses.No obstante, si prefieres los remedios caseros, te contamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar las cicatrices de la piel.

Primero de todo, prepara tu piel para que el tratamiento casero de el mejor de los resultados, para ello debes exfoliar la piel con una mezcla de azúcar y de miel, con una cucharada de cada una será sufiente. Realiza movimientos circulares y luego aclara con una toalla húmeda.

+ Una vez hecho el paso anterior, puedes pones leche fresca de vaca a hervir; extrae a continuación la nata y, tras enfriarla en la nevera, aplica en forma de mascarilla sobre la piel dañada.

+ En caso de cicatrices causadas por una herida o esas pequeñas marcas que a veces deja el acné, aplica zumo de limón para dar un suave masaje sobre la zona. Exprime el zumo de un limón, añade dos cucharadas de leche entera y después ponte la mezcla en la zona, puedes también cubrir la piel a tratar con una gasa para aumentar su efecto. Una vez retires la gasa, ponte un poco de tu mejor crema hidratante, si es aloe vera, mejor que mejor.

+ Para borrar por completo las marcas de acné, puedes hacer también una crema con rodajas de piña natural y ponerla directamente sobre la piel. Verás tu rostro radiante sin apenas esfuerzo.

+ Otra opción es cortar una cebolla en rodajas que, como ya te hemos dicho antes, es ideal para estimular la producción de colágeno, y colócala en un recipiente. Por otro lado, mezcla una pizca de sal con unas gotas de jabón líquido. Hierve los ingredientes durante 15 minutos. Una vez que se ha enfriado y con ayuda de un filtro de café, elimina los grumos que hayan quedado. Ya solo te queda aplicar la mezcla con algodón todos los días sobre la cicatriz.

+ El aceite de oliva es bueno para ablandar la herida. Macera en medio litro de aceite de oliva virgen extra, unos 20 gramos de raíz fresca de bardana. Pon la mezcla usando un algodón sobre tu cicatriz. No tardarás en ver los resultados.

+ Otro remedio natural contra las cicatrices que no debes dejar pasar por alto es la miel por ser un humectante natural, es además perfecta para incentivar la regeneración tisular de la piel. Ponte un poco de miel fresca sobre la zona a tratar a diario con la ayuda de tus dedos.

+ Pasta de pepino. ¿Has oído hablar alguna vez de la pasta de pepino? La puedes hacer tú misma. Pela los pepinos, quita las semillas y mezcla con unas hojas de menta. Pasa todo por la licuadora y añade una clara de huevo para suavizar. Aplica sobre la piel a tratar y deja actuar unos 15-20 minutos. Ventaja extra: el pepino hará que tu piel sea más flexible.

Por último, ya solo nos queda recordarte que las cicatrices deben ser tratadas cuanto antes, el paso del tiempo solo hace que sean más difíciles de eliminar. El sol es dañino para las cicatrices, así que protege tu piel en esta zona con ropa o con algún apósito.

¿Preparada para que tu piel vuelva a ser la de antes?

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo eliminar cicatrices?, en la categoría de Belleza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: