Alimentos que ayudan a rejuvenecer la piel

Legumbres, frutas y verduras ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Beatriz Martínez

Son muchos los factores que hacen que tu piel se vea deteriorada: estrés, el ritmo de vida, la contaminación... Y son muchas las cosas que tú puedes hacer para combatirlos y lograr que tu piel esté perfecta, el primero de ellos, tomar ciertos alimentos.

Kiwi, fresa, manzana, limón, legumbres... Son varios los alimentos que puedes tomar para que tu piel se vea radiante y joven. La clave está en consumir alimentos ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas. ¿Sabías que el chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel?En Diario Femenino te damos todos los detalles.

Alimentos que evitan el envejecimiento de la piel 

Como bien sabrás, los antioxidantes evitan el deterioro de las células de la piel provocados por la oxidación debida sobretodo a agentes externos, por lo que si quieres presumir de piel tersa y luminosa, haz algo de ejercicio e incluye en tu lista semanal los siguientes alimentos.

Mango

El mango es una fruta ideal por sus grandes aportes de vitamina A, ya que actúa directamente sobre la piel logrando que recupere su elasticidad, además, retrasa la aparición de arrugas en el rostro.

Plátano

El plátano es rico en potasio, magnesio y vitaminas esenciales para que la piel tenga todos los nutrientes que necesita.

Kiwi

El kiwi por su elevado contenido en vitamina E es imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Tómalo como postre o tentempié a media mañana o bien prepara una ensalada a la hora de la cena.

Aguacate

Dicen del aguacate que es una de las mejores frutas que existe para rejuvenecer la piel. Contiene vitamina B, C, E y ácidos grasos esenciales que hidratan y reparan los tejidos dañados de la piel.

Naranja

Antioxidante, previene las arrugas, mejora la elasticidad y da un aporte extra de vitamina C. Toma un vaso de zumo de naranja natural todas las mañanas y tu organismo te lo agradecerá.

Limón

El limón es ideal para ayudar en el proceso de restauración de la piel por su alto contenido de vitamina C. Lo puedes tomar como aderezo de ensaladas o bien preparar un rico jugo.

Verduras

Las verduras tampoco pueden faltar entre los mejores alimentos para evitar el envejecimiento de la piel: zanahoria, brócoli, espárragos, cebolla, pepino, espinacas, apio... Tienen un elevado número de antioxidantes perfectos todos ellos para cuidar la salud de tu piel.

Cereales

Incluye en tu dieta un bol de cereales integrales: avena, trigo o maíz; lograrás cuidarte por dentro y por fuera gracias a su alto contenido en fibra.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen altos niveles de zinc, el cual incentiva la producción de colágeno y ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Almendras

Este fruto seco con vitamina E, es ideal para nutrir nuestra piel y protegerla del sol en verano.

Legumbres

Tomar legumbres al menos dos veces a la semana, hará que tu piel se vea joven por más tiempo. Lentejas, garbanzos, judías blancas... No dejes de comerlas sea la estación que sea. 

Pescado azul

Atún, anchoas, sardinas, emperador... Fuente de Omega 3, un factor que hará que tu piel se vea cada día más joven.

Por último, recuerda que para mantener la piel sana y joven, también es necesario cocinar siempre con aceites vegetales de calidad como el de oliva o el de sésamo, beber agua en abundantes cantidades a diario para hidratar la piel y limpiarla de impurezas, así como hacer ejercicio semanalmente y seguir una buena rutina de belleza. 

¿Lista para que tu piel se haga ver perfecta? Empieza hoy mismo... 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que ayudan a rejuvenecer la piel, en la categoría de Salud en Diario Femenino.