Remedios caseros para que la piel no esté tan seca

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos caseros para evitar la piel seca

La sequedad de la piel es algo muy común en la época invernal debido al aire frío y seco que absorbe la vida de la piel reduciendo así la suavidad que le caracteriza. También pueden contribuir a la piel seca factores tales como el envejecimiento, deficiencias nutricionales y la carga genética.

Para combatir este tipo de piel existen remedios caseros que podemos llevar a cabo de manera fácil y resultarán muy beneficiosos para la salud de nuestra piel.

Trucos caseros para evitar la piel seca

Aceite de oliva. Este producto contiene antioxidantes y ácidos grasos, perfectos para aliviar y acondicionar la piel seca de nuestro cuerpo. Puedes optar por añadir a tu crema hidratante habitual un poco de aceite de oliva o bien frotar las partes de tu cuerpo que se encuentren más secas con una capa delgada de este aceite antes de la ducha.

2 Leche. Las propiedades antiinflamatorias y calmantes que tiene la leche te ayudará a deshacerte de la piel seca. Llévalo a cabo sumergiendo un paño en leche fría y posándolo sobre la piel seca durante cinco minutos. Pasado ese tiempo pon sobre tu piel otro año humedecido en agua tibia y verás que pronto empiezas a notar resultados.

Miel. Se trata de una de las mejores cremas hidratantes naturales, por lo tanto será perfecta para mantener la humedad en la piel y que se vea suave y lisa. Antes de ducharte prueba a frotar todo tu cuerpo con miel y deja que actúe durante cinco o diez minutos. No olvides de repetir este proceso todos los días hasta que veas que tu piel mejora.

Yogur. Es un producto altamente recomendado para hidratar la piel. Pon en práctica sus propiedades aplicando yogur fresco en las partes de cuerpo que estén más secas y realizando un suave masaje mientras lo aplicas. Déjalo actuar durante diez minutos y después procede a darte un baño. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para que la piel no esté tan seca, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: