Cómo preparar hamburguesas caseras que sean sanas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo elaborar hamburguesas caseras totalmente saludables

Son muchas las personas que consideran las hamburguesas como comida basura para el organismo. Sin embargo es posible elaborar hamburguesas de forma casera que no resulten perjuduciales y dañinas para el organismo y puedas incorporarlas a tu dieta diaria. Toma buena nota de cómo preparar unas deliciosas hamburguesas saludables que te permitan conservar la línea.

Cómo elaborar hamburguesas caseras totalmente saludables

+ Hamburguesa de soja. Para elaborar esta hamburguesa de soja vas a necesitar los siguientes ingredientes: 300 gramos de soja , 2-3 huevos según tamaño, 1 cebolla rallada, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil, pan rallado, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

En primer lugar debes cocer la soja en una cazuela de agua con sal hasta que esté tierna. Acto seguido tritura la soja junto con la cebolla, el ajo, el perejil, los huevos batidos, sal y pimienta negra. Ve añadiendo poco a poco el pan rallado hasta que la mezcla vaya cogiendo algo de cuerpo. A continuación ve cogiendo porciones y haciendo las hamburguesas. Sólo queda dorar las mismas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Puedes acompañar las hamburguesas con una ensalada variada. 

+ Hamburguesa de champiñones y alubias. Los ingredientes que necesitas para elaborar esta riquísima hamburguesa son: 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharadita de cominos molidos, 150 gr de champiñones, 400 gr de judías pintas cocidas, un poco de harina para espolvorear, sal y pimienta.

En primer lugar pon a pochar en una sartén la cebolla junto con el ajo picado. Cuando pasen 5 minutos debes añadir el cilantro junto con el comno y remover bien. Añade los champiñones picados y deja cocer todo durante un par de minutos. Reserva. Acto seguido pon las alubias en un mortero y machaca un poco. Añade las alubias a la mezcla reservada y sigue machacando hasta obtener una especie de puré. Pon sal y pimienta al gusto. Coge una bandeja para horno y ve poniendo las hamburguesas con mucho cuidado. Meter en el horno y hornear las mismas a 180 grados durante unos 10 minutos. Una vez doradas saca las hamburguesas del horno y sirve inmediatamente.

+ Hamburguesa de pollo. Para hacer una deliciosa hamburguesa de pollo vas a necesitar: 500g de pechuga de pollo, 1 zanahoria grande, 1 cebolla mediana, 1 huevo entero, 60 gramos de pan rallado, ajo, perejil y sal a gusto.

Lo primero que debes hacer es quitar toda la grasa de la pechuga de pollo. Acto seguido corta la pechuga en trozos y añade a una picadora. Empieza a triturar y añade la zanahoria y la cebolla troceada. Vuelve a picar bien y añade el huevo junto con el perejil. Salpimenta al gusto y vuelve a triturar. Añade el pan rallado y con al ayuda de las manos remueve hasta conseguir una masa homogénea. Ve hacienodo las hamburguesas y fríe las mismas en una sartén con un poco de aceite. Sirve y disfruta de unas riquísimas hamburguesas de pollo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar hamburguesas caseras que sean sanas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: