10 superalimentos para tener una piel resplandeciente

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 superalimentos para tener una piel en perfecto estado

Además de una serie de cuidados diarios, una buena alimentación es esencial a la hora de presumir de una piel joven  y radiante. No pierdas detalle de los siguientes 10 superalimentos que debes incluir en tu dieta diaria para tener una piel perfecta.

10 superalimentos para tener una piel en perfecto estado

1 Tomate. Se trata de un alimento que es bastante nutritivo para el organismo y gracias a ser bastante rico en un antioxidante como el licopeno, ayuda a que la piel se conserve en perfecto estado sin nada de arrugas.

2 Brócoli. El brócoli es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta al cuerpo. El consumo de esta verdura provoca que la piel se nutra perfectamente y conserve todo su color natural.

3 Chocolate negro. Está científicamente demostrado que el consumir un par de onzas de chocolate negro al día, ayuda a mejorar el estado de la piel y frena los signos del envejecimiento.

4 Carne roja. La carne roja es rica en minerales como el zinc y en proteínas que benefician a la piel. Comer de dos a tres veces por semana carne roja, te permitirá presumir de una piel radiante y joven. 

5 Acetie de oliva. El aceite de oliva es la piedra angular de la dieta mediterránea y en parte se debe a que se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Estas grasas son perfectas para evitar la llegada de las temidas arrugas.

6 Té verde. Se trata de una bebida milenaria que posee numerosos antioxidantes que permiten tener una piel joven y sin nada de arrugas. Beber de dos a tres tazas de té verde al día te ayudará a tener una piel perfecta.

7 Aguacate. El aguacate es uno de los alimentos más beneficiosos que existen para la piel. El consumo de aguacate te ayudará a aportar los nutrientes necesarios a la piel y presumir de la misma. 

8 Mango. Se  trata de un fruta bastante rica en vitamina A por lo que su consumo diario ayuda a mantener la piel en perfecto estado y continuamente joven y sin nada de arrugas.

9 Setas. Las setas son una fuente excelente de vitamina B, un nutriente que es esencial a la hora de poder tener una piel perfecta y radiante. Este tipo de vitamina es perfecta a la hora de reparar la piel en caso de quemaduras o heridas.

10 Frutos rojos. Los frutos rojos son conocidos por ser bastante ricos en antioxidantes por lo que su consumo es aconsejable para evitar el envejecimiento prematura de la piel y mejorar el aspecto de la misma. 

Puedes leer más artículos similares a 10 superalimentos para tener una piel resplandeciente, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: