10 superalimentos para tener una piel resplandeciente

Sergio Gallego

Además de una serie de cuidados diarios, una buena alimentación es esencial a la hora de presumir de una piel joven  y radiante. No pierdas detalle de los siguientes 10 superalimentos que debes incluir en tu dieta diaria para tener una piel perfecta.

10 superalimentos para tener una piel en perfecto estado

1 Tomate. Se trata de un alimento que es bastante nutritivo para el organismo y gracias a ser bastante rico en un antioxidante como el licopeno, ayuda a que la piel se conserve en perfecto estado sin nada de arrugas.

2 Brócoli. El brócoli es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta al cuerpo. El consumo de esta verdura provoca que la piel se nutra perfectamente y conserve todo su color natural.

3 Chocolate negro. Está científicamente demostrado que el consumir un par de onzas de chocolate negro al día, ayuda a mejorar el estado de la piel y frena los signos del envejecimiento.

4 Carne roja. La carne roja es rica en minerales como el zinc y en proteínas que benefician a la piel. Comer de dos a tres veces por semana carne roja, te permitirá presumir de una piel radiante y joven. 

5 Acetie de oliva. El aceite de oliva es la piedra angular de la dieta mediterránea y en parte se debe a que se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Estas grasas son perfectas para evitar la llegada de las temidas arrugas.

6 Té verde. Se trata de una bebida milenaria que posee numerosos antioxidantes que permiten tener una piel joven y sin nada de arrugas. Beber de dos a tres tazas de té verde al día te ayudará a tener una piel perfecta.

7 Aguacate. El aguacate es uno de los alimentos más beneficiosos que existen para la piel. El consumo de aguacate te ayudará a aportar los nutrientes necesarios a la piel y presumir de la misma. 

8 Mango. Se  trata de un fruta bastante rica en vitamina A por lo que su consumo diario ayuda a mantener la piel en perfecto estado y continuamente joven y sin nada de arrugas.

9 Setas. Las setas son una fuente excelente de vitamina B, un nutriente que es esencial a la hora de poder tener una piel perfecta y radiante. Este tipo de vitamina es perfecta a la hora de reparar la piel en caso de quemaduras o heridas.

10 Frutos rojos. Los frutos rojos son conocidos por ser bastante ricos en antioxidantes por lo que su consumo es aconsejable para evitar el envejecimiento prematura de la piel y mejorar el aspecto de la misma.