4 tipos de comidas que más favorecen a tu piel

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 4 clases de comidas que ayudan a tu piel

Tener una piel suave y en perfecto estado no es imposible y requiere una serie de cuidados diarios entre los que destaca una buena alimentación. Una dieta rica en nutrientes es ideal y perfecta para poder tener una piel totalmente joven y sin nada de arrugas. No pierdas detalle de estos 4 tipos de comidas que favorecen a tu piel.

4 clases de comidas que ayudan a tu piel

+ Brócoli. Este alimento es rico en antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y tersa. El brócoli puedes tomarlo de multitud de formas  diferentes, ya sea en crema o como acompañamiento para carnes. Además de ello el brócoli es una fuente excelente en vitaminas que ayudan a proteger la piel de los rayos solares.

+ Zanahorias. Se trata de un alimento que es rico en beta-caroteno, un tipo de antioxidante que protege la piel de los rayos del sol evitando que la misma se pueda quemar. Lo más aconsejable es tomar las zanahorias cocidas ya que de esta forma conservan todos sus nutrientes y son más efectivas a la hora de proteger la piel.

+ Semillas de calabaza. Este tipo de semillas son ricas en beta-caroteno y además de ello son una excelente fuente en un mineral como el zinc. Dicho mineral ayuda a mantener el colágeno de la piel y promueve la renovación de la misma. Un buen puñado de semillas de calabaza a media mañana te permitirá tener una piel perfecta y sin nada de arrugas.

+ Pescado azul. El pescado azul es bastante nutritivo y rico en ácidos grasos del tipo omega 3. Estas grasas son realmente beneficiosas para la piel ya que ayudan a aliviar la inflamación de la misma y la mantienen en perfecto estado. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta diaria alimentos como el salmón, las sardinas o los boquerones. La mejor forma de tomarlos es a la plancha o en papillote y aprovechar al máximo todos sus nutrientes. 

 

Puedes leer más artículos similares a 4 tipos de comidas que más favorecen a tu piel, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: