5 tratamientos naturales de belleza para la salud de la piel

Irene Gusi

Lucir durante todo el año una piel sana, perfecta y bonita es el sueño de cualquier mujer. Esto se puede hacer realidad llevando a cabo algunos remedios naturales que traemos a continuación, además se trata de trucos que son sencillos y rápidos de emplear.

También tendrás que combinar todos ellos con una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras que mejorarán la salud de tu piel y la de todo tu organismo.

Remedios caseros para la salud de la piel

Aceite de germen de trigo y limón. Para la salud de tus manos puedes realizar este truco natural. Se trata de sumergir las manos en un cuenco con agua templada, una cucharada de aceite de germen de trigo y cinco gotas de limón. Pasado un tiempo de cinco minutos deberás sacar las manos y aplicar en ellas una crema hidratante.

2 Arcilla. Este remedio vendrá genial para tratar esos molestos granitos que aparecen en nuestro rostro. Deberás aplicar un poco de arcilla por la noche en las zonas donde tengas los granos y, a la mañana siguiente te encontrarás con el grano desinfectado y seco.

Aceites esenciales. Las antiestéticas verrugas pueden ser eliminadas de nuestra piel con el siguiente truco. Tendrás que aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol de té y otra de aceite esencial de limón, ambas directamente sobre la verruga para posteriormente taparla con una gasa. Por la mañana retira la gasa y deja la zona al aire libre durante todo el día. Esta operación deberás repetirla cada noche y al cabo de tres semanas la verruga habrá desaparecido.

Mascarilla de zanahoria. Un remedio natural muy eficaz para el rostro. Deberás licuar una zanahoria hasta que quede en forma de crema y después ponerla sobre la cara a través de un suave masaje. Notarás los resultados si repites el remedio cada poco tiempo.

Tomate. Este alimento te vendrá genial para eliminar los puntos negros. Corta un tomate por el medio y frótalo en las zonas donde tengas estos molestos puntitos negros. Deja actuar durante 15 minutos y después aclara. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tratamientos naturales de belleza para la salud de la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.