Remedios caseros para eliminar las verrugas

Soluciones para quitar las verrugas

Marta Valle

Remedios caseros para verrugas

Las verrugas son una suerte de formaciones carnosas que se desarrollan en la epidermis y que cuentan con una superficie rugosa con tendencia a ser circular. Resultan anomalías con diferentes tamaños que pueden presentarse fundamentalmente en zonas como las manos, las rodillas, las plantas de los pies, la cara e, incluso, los genitales. La proliferación de estas verrugas está relacionada directamente con el estado de nuestro sistema inmunológico, por lo que los virus causantes de su desarrollo afectarán de forma más palmaria cuando más débiles estemos.

Eliminar verrugas con remedios caseros

El ajo es uno de los remedios caseros más utilizados contra la formación de verrugas, especialmente cuando éstas son de gran tamaño. Para proceder con el truco, tan sólo tendremos que aplicar una tirita o un poco de esparadrapo con un agujero en el centro, de forma que la verruga quede al aire y su entorno cercano tapado. Una vez realizado este paso, procederemos a frotar -durante un periodo máximo de unos 5 minutos- la protuberancia con un ajo pelado. De esta forma aplicaremos los efectos beneficiosos de este alimento directamente sobre la zona afectada y evitaremos que la superficie cutánea de alrededor resulte irritada por su acción.

El aloe vera es una hierba natural muy conocida a la par que eficaz a la hora de tratar anomalías que afectan a la piel. El gel que puede extraerse de cada una de sus hojas puede utilizarse a modo de remedio para eliminar progresivamente la formación de verrugas con una simple aplicación directa sobre la zona afectada. En un sentido muy similar podemos utilizar productos como las hojas de caléndula o el aceite de ricino, alternativas caseras que son capaces de provocar que la verruga se seque y se acabe cayendo.

Otro remedio casero popular y tradicional redunda en la colocación de una rodaja de limón en la verruga -apretando ligeramente para que pueda extraerse más fácilmente su jugo-, ayudando, de esta forma, a eliminar el virus que esté generando el desarrollo de esta anomalía en la superficie cutánea. Este tratamiento ha de hacerse diariamente para que se puedan obtener resultados óptimos a medio plazo.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las verrugas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: