Remedios caseros para las uñas rotas

Marta Valle

Remedios caseros para las uñas rotas

Son muchas las circunstancias que pueden generar una debilidad manifiesta en las uñas, creando un escenario propicio para que se quiebren con cierta facilidad. Es el caso de los procesos traumáticos, las manicuras excesivamente agresivas, los mordiscos frecuentes debidos a hábitos onicofagicos o el uso de productos químicos tales como disolventes, cosméticos malos, esmaltes cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados. También la alimentación inadecuada y un ritmo de vida muy acelerado pueden contribuir a esta anomalía. Para solucionarla, es posible recurrir a una serie de útiles remedios caseros.

Fortalecer las uñas con remedios caseros

Un remedio casero muy sencillo de preparar a la par que eficaz para prevenir las uñas rotas consiste en extraer el zumo de una naranja o de un limón, verterlo en un recipiente amplio y agregar un poco de azúcar. Acto seguido hemos de introducir las uñas en el interior de dicho recipiente y mantenerlas en esa posición durante unos minutos. Una vez transcurrido este tiempo, hemos de sacar las manos y frotar las uñas con aceite de almendras. Si repetimos esta acción a diario -especialmente por la noche antes de acostarnos- notaremos como esta zona del cuerpo se va fortaleciendo progresivamente.

Otra alternativa casera muy útil a la par que económica de combatir la debilidad patente de las uñas resulta en la introducción de los dedos en un cazo lleno de vinagre de manzana y mantenerlos en su interior durante un periodo máximo de tiempo de unos diez minutos. Realizando esta rutina diariamente conseguiremos mantener las uñas fuertes y, por tanto, impedir que se rompan con cierta asiduidad.

También podemos preparar un remedio casero mezclando una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite de ricino y una cucharada de aceite de germen de trigo e introduciendo la combinación en un recipiente de vidrio. Para que surta efecto esta preparación, hemos de aplicarla directamente sobre las uñas -y mediante la utilización de un pincel- todas las noches durante un mes. De esta forma conseguiremos evitar que se rompan fácilmente.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las uñas rotas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.