Remedios caseros para aliviar los síntomas de la neumonía

Soluciones naturales para tu patología

Marta Valle

La neumonía es una inflamación de los pulmones causada, por regla general, por una infección de carácter bacteriano, fúngico o vírico. Los síntomas que se materializan durante el padecimiento de esta patología son inflamación y dolor en los pulmones, fiebre, ganglios hinchados, acumulación excesiva de mucosidad, molestias en el pecho, catarros de carácter severo y dificultad a la hora de respirar. Al tratase de una enfermedad que puede tener un carácter bastante severo, es el médico de cabecera el que tendrá que asumir la prescripción de un tratamiento adecuado a nuestras circunstancias. Rutina que podremos complementar mediante el uso de remedios caseros.

Aliviar los síntomas de la neumonía con remedios caseros

Si disponéis de una bañera en casa, un remedio casero muy efectivo para combatir los síntomas de la neumonía consiste en los llamados baños de oxígeno. Para ello, necesitamos disponer de una serie de ingredientes como media taza de bicarbonato, dos tazas de agua oxigenada y un cuarto de taza de sal gorda. Una vez realizada esta mezcla sobre el agua caliente, hemos de tomar un baño durante, al menos, quince minutos con el objetivo de ayudar a los pulmones a eliminar toda aquella mucosidad que se haya acumulado, de forma que podamos respirar mejor.

Inspirar vapores de eucalipto resulta otra excelente alternativa casera para tratar los síntomas que se derivan del padecimiento de una neumonía. Debemos poner a hervir agua en un recipiente y añadir unas quince gotas de aceite de eucalipto. Una vez realizado este paso, hemos de sacar el agua del fuego, envolver nuestra cabeza con una toalla y respirar el vapor resultante de la mezcla durante diez minutos. De esta forma, seremos capaces de expulsar la flema de un modo más eficaz.

Otro remedio casero muy habitual para complementar los tratamientos médicos de la neumonía es la ingesta de zumos de frutas, especialmente durante la primera semana de padecimiento de la enfermedad. Algunas de las frutas más beneficiosas al respecto son la piña, la naranja o la manzana. Hay otros productos alimenticios como la cúrcuma, la pimienta negra y el jengibre que resultan extraordinarios mucolíticos naturales.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para aliviar los síntomas de la neumonía, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.