5 alimentos que ayudan a no sentirte hinchada en la menopausia

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 alimentos parsa evitar el hinchazón en la menopausia

La menopausia es una etapa crítica en muchas mujeres ya que el cuerpo cambia y sufren diferentes cambios hormonales que pueden afectar tanto al aspecto físico como emocional. Una de las consecuencias de dicha menopausia es el hinchazón que suele sufrir diferentes partes del cuerpo, por lo que resulta esencial el seguir un tipo de alimentación específica. 

5 alimentos parsa evitar el hinchazón en la menopausia

+ Espinacas. Se trata de un alimento bastante digestivo además de ser muy nutritivo. El consumo de espinacas de forma habitual te ayudará a eliminar la acumulación de líquidos y a evitar el molesto hinchazón en toda la zona del vientre.

+ Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es perfecto para tratar la retención de líquidos y mejorar toda la flora intestinal. Si notas que te sientes hinchada, no dudes en tomar un poco de vinagre de manzana para que tal hinchazón desaparezca rápidamente. 

+ Limón. Este cítrico es muy bueno para depurar el organismo y eliminar todo tipo de toxinas que se acumulan después de cada comida. Además de ayudarte con la retención, el consumo de limón ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y proteger tu piel de los agentes externos. 

+ Yogur griego. Otro producto que puedes tomar para mejorar toda la flora intestinal y evitar hincharte es el yogur griego. Lo más aconsejable es tomar el natural sin nada de azúcar. También es rico en potasio, calcio y vitamina B12  por lo que es bueno que lo incluyas en tu dieta.

+ Perejil. Se trata de una hierba muy usada en la cocina para dar sabor a platos como guisos, ensaladas o sopas. Es rico en potasio en vitamina C por lo que ayuda a reducir el hinchazón. El consumo de perejil te ayudará a mejorar la digestión y a evitar la retención de líquidos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que ayudan a no sentirte hinchada en la menopausia, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: