Los mejores alimentos para mantener el peso en otoño

Qué comer en otoño para no ganar kilos

Sergio Gallego

Esta es la mejor alimentación para mantener el peso en otoño

Aunque con el calor del verano a muchos se nos quitan las ganas de comer, con las vacaciones nos solemos dar a los excesos. Por eso la época otoñal, durante la cual solemos volver a la rutina, es un buen momento para perder unos kilos y ganar en salud.

Además de hacer un poco de ejercicio diario, es importante llevar un tipo de alimentación baja en calorías y con una buena cantidad de nutrientes para el cuerpo. Estos son los mejores alimentos para mantener el peso en otoño.

Qué debes comer para mantener el peso en otoño

La clave de conseguir una dieta sana es que sea variada. Todo cabe en ella, siempre que lo consumas en su justa medida. 

1 Verduras, verduras y más verduras

En otoño, te proponemos apostar por verduras como la calabaza, la berenjena o el brócoli, que son alimentos bastante nutritivos que aportan numerosas vitaminas y minerales al organismo. Incorpora a tus recetas productos como las acelgas, la alcachofa, la endibia o el puerro. 

Aprovecha para incorporar los alimentos de temporada a tu dieta. Es el caso, por ejemplo, de las setas y de los champiñones, que pueden formar parte de tu día a día de una manera saludable. Este tipo de alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y subiendo las defensas del cuerpo. Además de esto son muy poco calóricas por lo que te ayudarán a mantener tu peso.

la dieta para otoño

2 Frutos secos y frutos rojos

Otra serie de alimentos que puedes añadir a tu dieta otoñal son los frutos secos y los frutos rojos. Ambos son ricos en antioxidantes que permiten luchar contra el envejecimiento prematuro además de ser alimentos perfectos para la buena salud del corazón. Los frutos rojos como los arándanos o las frambuesas ayudan a reducir los niveles de colesterol y a mejorar el sistema defensivo del cuerpo.

Puedes utilizarlos para incorporarlos a tus comidas, a tus postres... Son muy versátiles y siempre son un toque distinto para tu dieta. 

3 Más consejos para tu dieta de otoño

No te olvides de comer mucho pescado azul como sardinas o salmón, ya que son ricos en grasas saludables del tipo omega 3 que son realmente beneficiosas para la buena salud. Por último, ahora que va llegando poco a poco el frío es bueno que tomes un poco de legumbres como garbanzos o lentejas ya que son bastante nutritivas.