Qué alimentos comer para fortalecer tu sistema inmunológico

Sergio Gallego

Una buena alimentación es realmente importante para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y evitar posibles contagios o enfermedades como la gripe o el resfriado. Hay una serie de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que es importante que incorpores a tu dieta diaria y de esta forma mantener siempre a tu sistema inmunológico en guardia ante la presencia de cualquier virus.

Qué alimentos comer para fortalecer tu sistema inmunológico

- Yogur. El yogur contiene una serie de bacterias saludables llamadas probióticos que mantienen el intestino y tracto intestinal libre de gérmenes que causan enfermedades. La ingesta de un yogur al día te ayudará a fortalecer perfectamente tu sistema inmunológico

- Avena. Un desayuno a base de avena te proporcionará una serie de nutrientes como el beta-glucano que hará que seas mucho menos propenso a contraer la gripe u otra serie de procesos víricos que afectan al organismo. 

- Ajo. Este alimento tan saludable contiene un ingrediente activo llamado alicina que ayuda a combatir las infecciones y bacterias que pueden afectar al cuerpo. Es por ello que el ajo no debe faltar en tu alimentación y tomarlo varias veces a la semana.

- Té. Esta bebida es una fuente excelente de l-teanina, se trata de un aminoácido que ayuda a fortalecer y a aumentar el sistema inmunológico del organismo. No dudes en tomar un par de de tazas de té al día y beneficiarte de todas sus propiedades. 

- Pescado y marisco. El selenio es una sustancia que se encuentra en la mayoría de los mariscos y que ayuda a proteger al organismo del contagio de posibles virus como la gripe. Por su parte, pescados como el salmón, la caballa o el atún son ricos en grasas saludables omega 3 que protege los pulmones de posibles resfriados e infecciones respiratorias.  

- Setas. La ingesta de setas ayuda a aumentar la producción y actividad de células blancas en la sangre lo que ayuda a tener un sistema inmunológico mucho más fuerte contra posibles infecciones. 

No dudes en tomar estos alimentos que te ayudarán a fortalecer todo el sistema inmunológico

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para fortalecer tu sistema inmunológico, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.