10 alimentos con vitaminas que necesitas para estar en forma

Sergio Gallego

La alimentación del día a día es muy importante para estar perfectamente de salud y en plena forma. Las vitaminas son una serie de nutrientes realmente importantes para el cuerpo junto con los minerales o las proteínas. No pierdas detalle de los 10 alimentos con vitaminas que debes añadir a tu dieta diaria y poder tener de esta forma una salud de hierro. 

10 alimentos ricos en vitaminas para estar en buena forma

1 Naranja. Se trata de un cítrico que es famoso por ser una fuente excelente en vitamina C. Esta vitamina es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las defensas del cuerpo. Otras frutas ricas en vitamina C son el kiwi o las mandarinas.

2 Ajo. Se trata de otro alimento que aporta mucha vitamina C al cuerpo. Es aconsejable el tomarlo en crudo para aprovechar al máximo todas sus propiedades. 

3 Lentejas. Estas excelentes legumbres son ricas en vitaminas del tipo B. Además de ello, son ricas en minerales como el hierro, el magnesio o el potasio por lo que sunconsumo de manera habitual te ayudará a estar en plena forma y con una salud realmente envidiable.

4 Espinacas. Las espinacas son ricas en vitaminas B y C por lo que no deben faltar en tu dieta del día a día. El consumo de espinacas te ayudará a mejorar el tracto intestinal y mantener una visión saludable. 

5 Productos lácteos. Dichos productos son ricos en vitaminas B, A y D. Lo más aconsejable es tomar dichos productos totalmene desnatados para evitar una mayor acumulación de grasas en el cuerpo. Recuerda que los productos lácteos son también ricos en calcio, lo que ayuda a mantener los huesos bien fuertes.

6 Arroz integral. Este tipo de cereal es una fuente excelente en vitaminas del tipo B y E. El consumo de arroz integral es bueno para tener mucha energía, para mejorar el sistema digestivo y para regular el peso corporal.

7 Nueces. Este alimento es rico en vitamina E y B por lo que su consumo ayuda a fortalecer las defensas del organismo y a evitar el riesgo de padecer enfermermedades de tipo cardiovasculares.

8 Carne roja. Es rica en vitamina B y en minerales como el hierro o el magnesio. Se recomienda el consumir de dos a tres veces por semana carne roja ya que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo y mantener el mismo en forma.

9 Calabaza. El color anaranjado de esta verdura indica que es bastante rica en vitamina del tipo A. Al igual que ocurre con la zanahoria, el consumo de calabaza es perfecto para tener una piel en perfecto estado.

10 Pescado. El pescado aporta al cuerpo vitaminas del tipo A y D por lo que es un alimento esencial en la dieta diaria de cualquier persona. Comer de 2 a 3 veces pescado por semana es perfecto para tener una salud de hierro y sin problemas.