Qué alimentos son los que te ayudan a vivir más

Sergio Gallego

Una dieta sana y equilibrada es esencial para no tener problemas de salud y evitar ciertos tipos de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso o la retención de líquidos. Además hay una serie de alimentos que gracias a sus propiedades te pueden ayudar a vivir más. No pierdas detalle de cuáles son esos alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria

Alimentos que te ayudan a vivir más 

+ Aceite de oliva. Se trata del alimento más importante dentro de la dieta mediterránea gracias a sus excelentes beneficios para la salud. Su consumo de forma habitual ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardíacas y el cáncer.

+ Ajo. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta del día a día es el ajo. Se caracteriza por la gran cantidad de antioxidantes que tiene y que resultan altamente beneficiosos para la salud. El consumo de ajo ayuda a prevenir las posibilidades de padecer cáncer además de frenar los signos del envejecimiento.

+ Arándanos. Los arándanos son ricos en antioxidantes por lo que su consumo ayuda a prevenir el envejecimiento y a evitar la llegada de las temidas arrugas. Además de ello, la ingesta de arándanos ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardíacas. 

+ Espinacas. Este maravilloso vegetal es una fuente excelente en hierro y en antioxidantes por  lo que su consumo es apropiado para evitar enfermedades relacionadas con el deterioro de la memoria  como es el caso del Alzheimer. 

+ Nueces. Las nueces es uno de los frutos secos que más nutrientes tiene gracias a sus numerosas vitaminas y minerales. Un puñado de nueces al día te ayudará a fortalecer la salud del corazón y a rebajar los altos niveles de colesterol en la sangre.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son los que te ayudan a vivir más, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: