Qué alimentos te están restando energía todos los días

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te quitan energía

La alimentación tiene un papel bastante importante en tu día a día, ya que entre otras cosas te proporciona la energía que vas a necesitar para poder rendir de una manera eficaz durante todo el día. Hay una serie de alimentos que no debes incluir en dicha dieta diaria ya que pueden quitarte energía y hacer que estés mucho más cansada de lo normal. 

Alimentos que te quitan energía

- Cafeína. Se trata de una sustancia que puede darte un poco de energía extra para el resto del día pero que se desvanece rápidamente a los pocos minutos de haberla tomado. Es por ello que no debes abusar de alimentos ricos en cafeína como el café, el chocolate o el té.

Cerezas. Esta deliciosa fruta es rica en una sustancia llamada melotonina que ayuda a conciliar el sueño por lo que es aconsejable para aquellas personas que sufren insomnio. Es por ello que si necesitas algo de energía para continuar el día no es nada aconsejable el tomar dicha fruta. 

Pan blanco. Este alimento es rico en carbiohidratos simples por lo que su índice glicémico es alto y no proporciona la energía sufiicente para rendir durante el día. En cambio si comes carbohidratos de grano entero como es el caso del pan integral o los cereales vas a aportar al cuerpo una buena cantidad de energía. 

Carne roja. Este tipo de carne es rica en grasas saturadas por lo que el organismo necesita una buena cantidad de energía para poder descomponerla y digerirla. En el caso de que necesites energía, lo mejor es optar por el consumo de grasas saludables del tipo omega 3 que puedes encontrar en alimentos como el salmón o los frutos secos. 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos te están restando energía todos los días, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: