La lista definitiva de alimentos que aportan energía a tu dieta

Si te sientes decaída, estos alimentos te ayudarán a tener más energía

Sergio Gallego

Qué comer para estar sana y guapa

Es normal que, a causa del alto nivel de vida que se lleva a diario, el cuerpo se sienta cansado y con poco energía para rendir perfectamente. Una buena alimentación es esencial para conseguir que el cuerpo tenga la energía suficiente con la que rendir día tras día. No pierdas detalle de los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta para aportar la mayor cantidad de energía posible al organismo.

Los alimentos que más energía aportan a la dieta

Si te notas decaida o débil, te cansas con mucha facilidad o tienes subidas y bajadas anímicas es posible que no estés comiendo bien. Los siguientes alimentos te aportarán un toque extra de energía en tu dieta. Pero, si no consigues reducir la sensación de fatiga es posible que neesites ir al médico. Si llevas una dieta saludable y variada y duermes las horas correspondientes, pero sigues estando débil, un profesional de la salud te puede ayudar a sentirte mejor. 

Ante todo, lo más importante en la alimentación es el sentido común. Si hay algo que te parece exagerado, es posible que no sea adecuado. Lleva siempre una dieta saludable y variada. 

1 La avena en tu dieta 

La energía en la dieta de la avena

Se trata de uno de los alimentos que más energía aporta por lo que es ideal tomarla a primera hora del día durante el desayuno. Ello se debe a que contiene mucha fibra y carbohidratos además de minerales y vitaminas. Puedes tomarla cómo prefieras, ya sea con un poco de leche, con yogur o con cereales. 

2 El plátano te da energía

El plátano en la dieta para tener más energía

Debido a que es una fuente excelente en potasio, el plátano proporciona mucha energía al organismo. El plátano es un alimento ideal para tomarlo cuando practicas deporte ya que ayuda a los músculos a recuperarse después del esfuerzo físico realizado.

3 ¿Comes pescado?

El pescado te da energía

El pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega 3 por lo que su ingesta es necesaria. Este tipo de grasas aportan al cuerpo energía saludable de una manera casi inmediata. Con un poco de pescado al día no tendrás más problemas de falta de energía y de cansancio.

4 La importancia de los huevo

La importancia del huevo en tu dieta para tener más energía

A pesar de lo que pueda pernsar mucha gente, el huevo es un producto muy saludable que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Gracias a sus proteínas saludables se trata de un alimento que aporta mucha energía al cuerpo. No hay nada mejor que comenzar el día que consumir un huevo durante el desayuno.

5 El agua en tu día a día

¿bebes suficiente agua?

El agua es perfecta para evitar que el organismo se deshidrate y por tanto aporta mucha energía al mismo. Si notas que te falta algo de energía durante el día, un par de vasos de agua te ayudarán a recuperarte rápidamente y conseguir volver a estar más activa.