Qué acidos grasos esenciales necesitas en la dieta

Sergio Gallego

A la hora de empezar una dieta es muy importante aportar una serie nutrientes al cuerpo, para que el mismo pueda rendir perfectamente día tras día. Uno de los nutrientes que no pueden faltar bajo ningún concepto son los ácidos grasos ya que aportan numerosos beneficios a la salud. No pierdas detalle de los ácidos grasos que no pueden faltar en tu dieta diaria e incorpóralos inmediatamente a la misma. 

Los mejores ácidos grasos esenciales para adelgazar

Los ácidos grasos esenciales no puede fabricarlos el organismo, por lo que hay que obtenerlos a través de la alimnetación diaria. Los tres más importantes son los ácidos grasos omega 3, los ácidos grasos omega 6 y los ácidos grasos omega 9. 

- Ácidos grasos omega 3. Se trata de las grasas saludables más populares dentro de la dieta diaria. Son realmente beneficiosos para la salud y se suelen encontrar en el pescado azul como el salmón, las sardinas o el atún. También se encuentran en alimentos como los frutos secos y los vegetales de hoja verde. El consumo de este tipo de grasas ayuda a la reducción del colesterol, a proteger la piel y a mejorar el sistema cardiovascular. 

- Acidos grasos omega 6. Este tipo de ácidos grasos están muy presentes en todos los alimentos de tipo cárnico aunque también se suelen encontrar los cereales integrales, en los frutos secos y en las semillas de sésamo. Estos ácidos grasos esenciales tienen efectos antiinflamatorios, combaten problemas típicos de la piel y ayudan a tener una buena salud de tipo cardiovascular.

- Ácidos grasos omega 9. Se trata del menos conocido de los ácidos grasos esenciales y los puedes encontrar en alimentos como el aceite de oliva virgen extra y en otros tipos de aceites vegetales como el de almendra o canola. Los prinicipales beneficios de este tipo de grasas están relacionados con el sistema cardiovascular y el aumento del nivel de colesterol bueno

Puedes leer más artículos similares a Qué acidos grasos esenciales necesitas en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.