La dieta ideal para comer bien siendo celíaco

Todos los alimentos que puedes ingerir

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La dieta perfecta para un celíaco

La celiaquía es una enfermedad muy común en la sociedad de hoy en día y consite en la imposibilidad de tomar gluten ya que el organismo lo rechaza totalmente. Es por ello que hay que tener especial cuidado con la alimentación y evitar en todo momento el consumo de productos que puedan provocar problemas en el organismo de la persona afectada. Si eres celíaco, no pierdas detalle de la dieta ideal para ti y que puedes comer son problemas.

La dieta perfecta para un celíaco

En la alimentación de un celíaco no pueden faltar alimentos como avena sin gluten, quinoa, arroz integral, maíz entero, frutas, frutos secos, huevos, pescado o carne fresca. La mayoría de los alimentos que no tienen gluten carecen de vitaminas por lo que la dieta debe ser completada con suplementos de tipo vitamínicos.

Es muy importante leer las etiquetas de todos los productos antes de comprarlos para cerciorarse de que no llevan nada de gluten. También puedes acudir a un profesional que te ayude a elaborar tu menú diario sin nada de gluten y de esta forma puedas elaborar una serie de platos sin miedo a tomar gluten.  Acto seguido te voy a mostrar algunos ejemplos de menús ideados para celíacos. 

Para el momento del desayuno puedes tomar un yogur con fruta, huevos y queso. A media mañana o a media tarde puedes optar por tomar alguna pieza de fruta, un yogur o tortitas de arroz. Para el almuerzo y la cena puedes optar por comer carne o pescado a la plancha con unas verduras salteadas o un poco de arroz integral salteado con algo de carne y verduras.

Puedes leer más artículos similares a La dieta ideal para comer bien siendo celíaco, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: