¿Eres celíaca? Estos alimentos tienen gluten

Alimentos con gluten

El gluten es una proteína que forma parte de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Aquellas personas que son intolerantes al gluten son conocidos como celíacos y la ingesta de dicha proteína les puede acarrear problemas de salud como la pérdida de apetito, vómitos. diarréas e indigestión. Es por ello que deben tener una alimentación específica y con una serie de alimentos que no contengan gluten. Toma nota de aquellos alimentos que contienen gluten y que debes evitar a toda costa.

Alimentos que contienen gluten 

Como ha te he  comentado anteriormente, el gluten se encuentra en todos los cereales (trigo, centeno y cebada). Lo complicado es evitar el trigo ya que forma parte de muchos de los alimentos que normalmente se usan a la hora de comer. Es por ello que debes evitar todo tipo de harinas como: Harina blanca, harina de graham, trigo kamut, espelta, germen de triigo o salvado de trigo.  

Otros alimentos que están hechos con trigo y debes evitar comer son: Pasta, cuscús, pan, tortillas de Harina, galletas, muffins, bollos de pan, pastelitos, cereales, galletas integrales y cervezas de avena.

Aunque la lista de alimentos es muy larga, no debes preocuparte porque a día de hoy puedes encontrar casi cualqueir alimento que te apetezca sin nada de gluten

Por último, hay unas serie de alimentos que contienen algo de gluten aunque no lo creas: caldos de sopa, pan rallado, alimentos fritos, hot dogs, patatas  fritas y caramelos.

Sergio Gallego  •  domingo, 16 de agosto de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

    Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x