Dieta: alimentos para que no se caiga el cabello femenino

Sergio Gallego

Alimentos para que no se caiga el pelo

Una buena alimentación no sólo es esencial para proteger la salud y evitar el aumento de peso, también es perfecta para conseguir que zonas del cuerpo como el cabello, se encuentren en perfecto estado. Hay una serie de alimentos que debido a sus excelentes propiedades, te ayudarán a frenar la caída del pelo y a conseguir que puedas presumir de un cabello en perfecto estado.

Alimentos que debes tomar para evitar la caída del cabello 

1 Salmón. Este maravilloso pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3 y en otra serie de nutrientes que son esenciales para la buena salud del organismo. Este tipo de grasas saludables ayudan a que el pelo crezca de una manera fuerte y sana. Comer un poco de salmón de 2 a 3 veces por semana te permitirá presumir de un pelo en perfecto estado.

Germén de trigo. Se trata de un alimento que es rico en zinc, un mineral que ayuda a promover la circulación de la sangre en todo el cuero cabelludo.Tomar un poco de germén de trigo al día te permitirá olvidarte de los problemas de caída de tu cabello. 

Espinacas. Las espinacas es uno de los alimentos más nutritivos que existen, sobretodo por ser una excelente fuente de hierro. Este tipo de mineral es perfecto para conseguir que el pelo crezca de forma sana y para producir unas mayor cantidad de sebo en el cuero cabelludo, lo que hace que se encuentre perfectamente hidratado. 

4 Lentejas. Las legumbres y en particular las lentejas son perfectas para conseguir que el cabello crezca fuerte y evitar de esta manera la caída del cabello. Además de ser una excelente fuente en hierro lo es magnesio, dos minerales que ayudan a la producción de cabello en el cuero cabelludo. 

Nueces. Las nueces además de ser una excelente fuente en ácidos grasos omega 3, son ricas en selenio. Este tipo de mineral es ideal para conseguir que los folículos del cabello crezcan fuertes y totalmente sanos. Un puñado de nueces al día es perfecto para presumir de un cabello suave y sedoso.