5 alimentos ricos en vitamina k que necesita tu cuerpo

Sergio Gallego

Las vitaminas son nutrientes realmente esenciales para el cuerpo al igual que ocurre con los minerales, la fibra o las proteínas. Dentro de las vitaminas, la K es esencial ya que fortalece los huesos y protege la salud del corazón entre otras cosas. Una de las funciones más importantes de la vitamina K es ayudar a que la sangre se coagule perfectamente y de esta forma evitar el sangrado a causa de una herida. Acto seguido te nombraré 5 alimentos ricos en vitamina K para que los incluyas en tu dieta diaria. 

5 alimentos ricos en vitamina K que no pueden faltar en tu dieta

- Espinacas. Este excelente alimento es rico en numerosos minerales y vitaminas, entre ellas la K. Es por ello que debes tomaer de forma habitual espinacas e incorporarlas a tu dieta diaria. Se trata de un alimento saludable que también te ayudará a perder peso de una forma eficaz.

- Col rizada. Se trata de un vegetal de hojas verdes que resulta realmente nutritiva para el organismo. Es rica en beta caroteno, calcio y en vitamina K por lo que es aconsejable su consumo diario. 

- Coles de bruselas. Se trata de otro tipo de verduras que contienen una gran cantidad de vitamina K por cada 100 gramos de producto. Además de ello, las coles son ricas en carbohidratos, proteínas y calcio.

- Brócoli. Se trata de unos de los alimentos más nutritivos que existen por lo que no deben faltar de tu dieta diaria. Se trata de una verdura realmente rica en vitamina K que te ayudará a fortalecer el corazón y a conseguir que la sangre coagule perfectamente.

- Espárragos. Los espárragos son otros alimentos que no pueden faltar en tu alimentación del día a día. Tiene innumerables beneficios para el organismo y es una fuente excelente de vitamina K.