Las vitaminas para quitar las ojeras

Vitaminas K y E son esenciales para tu salud

María José Roldán Prieto

Las ojeras pueden ser causadas por muchos motivos como la falta de sueño, una mala alimentación, por genética, por alergias estacionales, por estrés y por otros muchos motivos, pero también pueden ser causadas por la deficiencia de vitaminas. El hierro también es muy importante porque también puede ser un causante de tener este problema . El hierro transporta oxígeno y que falten el cuerpo significaque las células no reciben suficiente oxígeno.

Con la falta de hierro puede dar lugar a que las células de debajo de los ojos puedan tener un aspecto más oscuro. Además, la anemia por deficiencia de hierro puede hacer que tu piel se vea mucho más pálida y con peor aspecto. Como resultado a todo esto, los círculos de debajo de los ojos (aunque sean causadas por otra condición), puede hacer que se vean más oscuras. Si corriges la deficiencia de hierro, tu piel volverá a tener un color saludable y puede que tus ojeras se disminuyan.

Con la falta de vitaminas puede ocurrir más o menos lo mismo y es importante que puedas aportar vitaminas a tu cuerpo para poder mejorar considerablemente, tanto tu estado de salud como el aspecto de tu piel (y de tus ojeras).

La vitaminas para acabar con las ojeras 

La vitamina K es un ingrediente común en las cremas que se utilizan para tratar el envejecimiento de la piel incluyendo las ojeras. La vitamina K es un anticoagulante que te puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y evitar que se dañen. Una deficiencia de vitamina K en tu organismo puede causar capilares rotos y que se empeoren la apariencia de las ojeras. Buenas fuentes de alimentación de la vitamina K incluyen la soja, el brócoli, la col rizada o las acelgas.

La vitamina E es un antioxidante que puede ayudarte a mantener la piel mucho más fresca y joven, algo que asu vez puede ayudarte a reducir de forma natural las arrugas y las ojeras. Por si fuera poco también puede disminuir cualquier hinchazón que puedan causar las manchas oscuras de debajo de los ojos. Lo ideal es aplicar aceite de vitamina E directamente debajo de los ojos, pero también puedes tomar suplementos vitamínicos (consulta primero a tu médico) o comer más alimentos ricos en vitamina E como son las verduras de hoja verde, las nueces o las semillas. 

Puedes leer más artículos similares a Las vitaminas para quitar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.