Recetas para incorporar mousse de aguacate en la dieta

Sergio Gallego

La alimentación es muy importante a la hora de tener un peso ideal y decir adiós a los kilos de más. El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que hay por lo que no puede faltar en tu dieta diaria. No pierdas detalle de las siguientes recetas elaborardas con mousse de aguacate que puedes comer sin problemas.

Recetas de mousse de aguacate para añadir a tu dieta

- Salmón con mousse de aguacate. Si quieres elaborar esta deliciosa receta vas a necesitar: 2 aguacates medianos, 100 gr de queso crema, 2 cucharaditas de tabasco, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 200 gr de salmón ahumado, sal, pimienta y una ramita de eneldo fresco picado.

En primer lugar debes quitar la carne de los aguacates con la ayuda de una cuchara. Pon el agucate en un bol junto al queso crema, el tabasco, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el eneldo picado. Bate todo bien con la ayuda de una batidora hasta conseguir una textura parecida al mousse. Coge cuatro moldes de flan y pon un poco de papel film en su interior. Acto seguido ve poniendo en la base un par de lonchas de salmón y añade un poco de mousse por encima hasta rellenar el molde. Mete los moldes en el congelador durante unos minutos y a continuación en la nevera. Desmolda y sirve pasadas un par de horas para poder disfrutarde este delicioso plato de mousse de aguacate. 

- Mousse de aguacate con chocolate. Se trata de una receta dulce con la que te chuparás los dedos una y otra vez. Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 2 aguacates maduros, 1 limón, 5 cucharadas de azúcar, ½ taza de chispas de chocolate y virutas de chocolate para decorar.

En primer lugar debes sacar toda la pulpa de los aguacates y batir junto al azúcar y al zumo de limón. Una vez tenga el toque de dulzor que quieres, añade las chispas de chocolate y reparte la mousse en pequeños recipientes individuales. Guarda dichos recipientes en la nevera hasta el momento de servir dicho postre. A la hora de servir puedes espolvorear con un poco de virutas de chocolate por encima. Ya puedes degustar esta exquisita receta dulce de mousse de aguacate con chocolate. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas para incorporar mousse de aguacate en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.