5 alimentos con mala fama que no engordan

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 alimentos que a pesar de su fama no engordan

En el mundo de la alimentación hay muchas verdades y también muchas mentiras ya que debido a la creencia popular, hay cierto tipo de allimentos que tienen mala fama de que pueden hacer engordar aunque la realidad sea totamente diferente. No pierdas detalle porque en seguida te hablo de 5 alimentos que son buenos para la dieta aunque la mayoría de las personas crean que engordan en exceso.

5 alimentos que a pesar de su fama no engordan

1 Pan. Son muchas las personas que piensan que el pan engorda en exceso por lo que evitan en todo momento el consumirlo. Un poco de pan integral aporta pocas calorías al cuerpo y además es una fuente de hidratos de carbono muy importante para aportar energía al cuerpo. El pan integral al tener un alto contenido en fibra ayuda a saciar el hambre y a mejorar todo el proceso digestivo. 

2 Chocolate negro. Son pocas las personas que no sucumben al poder del chocolate aunque la creencia popular piensa que es un alimento a evitar en el caso de tener unos kilos de más. Según los nutricionistas, dos onzas de chocolate negro resulta saludable para el organismo ya que ayuda a proteger la salud del corazón y del cerebro.

Patatas. Al contrario de lo que piensan muchas personas, las patatas no engordan ya que no llegan a las 100 calorías por cada 100 gramos. Si las tomas hervidas y cocidas son un alimento bastante nutritivo que puedes tomar sin problemas a diario. 

Aguacate. Son muchas las personas que no comen aguacate porque piensan que engorda demasiado. Aunque se trata de un alimento bastante calórico, no hace falta comerlo en exceso ya que ayuda a saciar el hambre rápidamente. Además de ello, se trata de una fuente excelente de grasas que son bastante saludables para el organismo. 

Plátano. Aunque se trata de una de las frutas más calóricas que hay, un plátano apenas aporta 70 calorías al cuerpo por lo que se trata de una excelente opción a la hora de tomar algo a media mañana o a media tarde. Además de esto, el plátano es una excelente fuente de energía gracias a la cantidad de potasio que contiene. 

 

 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos con mala fama que no engordan, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: