5 alimentos que reducen el estrés

Combátelo a través de tu dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 alimentos perfectos para bajar el estrés

El alto nivel de vida de la sociedad actual hace que sean muchas las personas que sufren altos niveles de estrés y de ansiedad, provocando graves problemas para la salud. La alimentación tiene un papel importante en el estilo de vida de hoy en día y hay una serie de alimentos que gracias a sus propiedades, pueden ayudarte a bajar los altos niveles de estrés que sufres.

5 alimentos perfectos para bajar el estrés

- Vegetales de hojas verdes. Son muchos los estudios que han demostrado que este tipo de vegetales como las espinacas o la col rizada tienen una serie de vitaminas y minerales que ayudan a calmar los nervios y reducir el alto nivel de estrés al que muchas veces se encuentra sometido el organismo.

- Frutos secos. Alimentos como las nueces, las almendras o las avellanas ayudan a subir los niveles de serotonina en el cuerpo. Este neurotransmisor es responsable del estado de ánimo de cada persona y ayuda a reducir el estrés.

- Chocolate negro. El consumo de chocolate negro ayuda a elevar los niveles de dopamina en la sangre. La dopamina es una sustancia que mejora el estado de ánimo y como consecuencia ayuda a reducir tanto el estrés como la ansiedad. 

- Aguacate. El aguacate es otro de los alimentos cuyo consumo te ayudará a bajar los altos niveles de estrés. Se trata de una fruta con una gran riqueza de ácidos grasos omega 3 que ayudan a subir la serotonina en todo el cuerpo. La ingesta habitual de aguacate te permitirá tener un estado de ánimo alegre y jovial.

- Pescado azul. El alto contenido de grasas saludables del tipo omega 3, permiten reducir hasta un 20% los niveles de ansiedad y estrés que puedas padecer por tu alto nivel de vida. Alimentos como el salmón, el atún o las sardinas no pueden faltar en tu dieta diaria. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que reducen el estrés, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: