5 alimentos que reducen el estrés

Combátelo a través de tu dieta

Sergio Gallego

Los frutos secos reducen el estrés

El alto nivel de vida de la sociedad actual hace que sean muchas las personas que sufren altos niveles de estrés y de ansiedad, provocando graves problemas para la salud. La alimentación tiene un papel importante en el estilo de vida de hoy en día y hay una serie de alimentos que gracias a sus propiedades, pueden ayudarte a bajar los altos niveles de estrés que sufres.

5 alimentos perfectos para bajar el estrés

- Vegetales de hojas verdes. Son muchos los estudios que han demostrado que este tipo de vegetales como las espinacas o la col rizada tienen una serie de vitaminas y minerales que ayudan a calmar los nervios y reducir el alto nivel de estrés al que muchas veces se encuentra sometido el organismo.

- Frutos secos. Alimentos como las nueces, las almendras o las avellanas ayudan a subir los niveles de serotonina en el cuerpo. Este neurotransmisor es responsable del estado de ánimo de cada persona y ayuda a reducir el estrés.

- Chocolate negro. El consumo de chocolate negro ayuda a elevar los niveles de dopamina en la sangre. La dopamina es una sustancia que mejora el estado de ánimo y como consecuencia ayuda a reducir tanto el estrés como la ansiedad. 

- Aguacate. El aguacate es otro de los alimentos cuyo consumo te ayudará a bajar los altos niveles de estrés. Se trata de una fruta con una gran riqueza de ácidos grasos omega 3 que ayudan a subir la serotonina en todo el cuerpo. La ingesta habitual de aguacate te permitirá tener un estado de ánimo alegre y jovial.

- Pescado azul. El alto contenido de grasas saludables del tipo omega 3, permiten reducir hasta un 20% los niveles de ansiedad y estrés que puedas padecer por tu alto nivel de vida. Alimentos como el salmón, el atún o las sardinas no pueden faltar en tu dieta diaria.